Biografía de Luis Manuel Urbaneja Achelpohl

Ya sea inspirando a más personas o tomando parte de la acción. Luis Manuel Urbaneja Achelpohl es una de las personas cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Luis Manuel Urbaneja Achelpohl es comprender más sobre un periodo concreto de la historia del género humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Luis Manuel Urbaneja Achelpohl, atraen nuestra atención, deben ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Luis Manuel Urbaneja Achelpohl, porqué Luis Manuel Urbaneja Achelpohl vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Luis Manuel Urbaneja Achelpohl

(Caracas, 1875 - 1937) Escritor venezolano. En 1894 fundó la revista caraqueña Cosmópolis, cuya corta vida le sirvió para dar a conocer diversos artículos en los que difundió tanto las ideas modernistas como las criollistas. Sin embargo, pronto abandonó esa primera trayectoria para dedicarte íntegramente a introducir en su país la literatura criolla, de profundas raíces realistas.

Como narrador, cultivó tanto el relato breve como la novela. Entre sus obras más destacadas están Ovejón (relato cuya primera edición conocida data de 1922), En este país (1916) y La casa de las cuatro pencas (1937). La mayor parte de sus relatos se hallan impresos en dos volúmenes titulados El criollismo en Venezuela (1945). También empleó su pluma en el ensayo: El guancho y el llanero y El tuerto Miguel, al que él mismo calificó de "novelín".

Colabora para ampliar la biografía de Luis Manuel Urbaneja Achelpohl

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Luis Manuel Urbaneja Achelpohl? ¿Has podido leer la información que suponías que ibas a hallar?

Sin duda conocer en profundidad a Luis Manuel Urbaneja Achelpohl es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Luis Manuel Urbaneja Achelpohl es una suerte de enigmaque a lo mejor podamos reconstruir si colaboramos todos juntos.

Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información con respecto a la biografía de Luis Manuel Urbaneja Achelpohl, o sobre algún aspecto de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Luis Manuel Urbaneja Achelpohl, que poseyó su relevancia en un momento concreto de la historia, es esencia procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú acerca de Luis Manuel Urbaneja Achelpohl. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas