Biografía de Luis Lucía

La historia de la civilización la cuentan las personas quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela sociedad, de un modo u otro,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que tuvo Luis Lucía en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Luis Lucía, sino que posiblemente produjo una huella mucho más vasta de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Luis Lucía en persona.Luis Lucía fue uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas significativas como Luis Lucía, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos valorar no sólo la vida de Luis Lucía, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Luis Lucía, aquellas personas a quienes de un modo u otro Luis Lucía influenció, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Luis Lucía.

Las biografías y las vidas de personas que, como Luis Lucía, cautivan nuestro interés, deben ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Luis Lucía, porqué Luis Lucía vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Luis Lucía

(Cuevas de Vinromá, 1888-Valencia, 1943) Abogado y político español. Dirigió el periódico tradicionalista Diario de Valencia (1912). Fue uno de los fundadores de Derecha Regional Valenciana. Integrado su partido en la CEDA, fue ministro de Comunicaciones y Obras Públicas en los Gobiernos de Lerroux y Chapaprieta (1935).

Colabora para ampliar la biografía de Luis Lucía

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Luis Lucía? ¿Has encontrado toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Luis Lucía es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Luis Lucía es una suerte de enigmaque posiblemente podamos rehacer si cooperamos conjuntamente.

Debido a esto, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa es posible elaborar algo mejor, y posees información sobre la vida de Luis Lucía, o con respecto a algún elemento de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Luis Lucía, que tuvo su importancia en una época concreta, es esencia tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú sobre Luis Lucía. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.