Biografía de Luis Larrea Alba

Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. Luis Larrea Alba es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Luis Larrea Alba es comprender más acerca de una época concreta de la historia de la humanidad.

Las biografías y las vidas de personas que, como Luis Larrea Alba, seducen nuestro interés, tienen que valernos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Luis Larrea Alba, porqué Luis Larrea Alba vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Luis Larrea Alba

(Guayaquil, 1895 - Córdoba, Argentina, 1980) Militar y político ecuatoriano. Ministro del Interior del gabinete de Isidro Ayora, en 1931 fue designado presidente provisional tras la renuncia de Ayora. De tendencia izquierdista, trató de gobernar despóticamente, pero la oposición popular y una sublevación cívico-militar le obligó a renunciar al cargo en septiembre del mismo año.

Con la dimisión de Larrea se inició una década de profunda inestabilidad política en Ecuador, durante la que se sucederían catorce gobiernos. El primero de ellos fue el del ex gerente del Banco Central y terrateniente serrano Neptalí Bonifaz, que obtuvo el 48 por ciento de los votos en las elecciones. Sin embargo, una serie de hechos tornaron imposible la asunción de Bonifaz, lo que desencadenó una guerra civil en Quito a finales de agosto e inicios de septiembre de 1932, episodio en el que murieron cientos de civiles y militares y que ha pasado a la historia como la "guerra de los cuatro días". Ya en la década siguiente, y en calidad de dirigente de la Alianza Democrática Ecuatoriana, Luis Larrea Alba encabezó la Junta revolucionaria de Guayaquil que derrocó al presidente Arroyo del Río (1944).

Colabora para ampliar la biografía de Luis Larrea Alba

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Luis Larrea Alba? ¿Has encontrado la información que esperabas encontrar?

Está claro que conocer profundamente a Luis Larrea Alba es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Luis Larrea Alba es una suerte de enigmaque posiblemente logremos rehacer si cooperamos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres de las personas que confían en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y conservas información en relación con la existencia de Luis Larrea Alba, o acerca de algún particularidad de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Luis Larrea Alba, que tuvo su relevancia en una época determinada, es imprescindible intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú sobre Luis Larrea Alba. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.