Biografía de Luis Lacasa

La historia de la civilización la cuentan las mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel mundo, de una forma u otra,avance.

Las biografías y las vidas de personas que, como Luis Lacasa, atraen nuestra curiosidad, tienen que servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Luis Lacasa, el motivo por qué Luis Lacasa vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Luis Lacasa

(Ribadesella, 1899-Moscú, 1966) Arquitecto y urbanista español. Tras sus estudios en Barcelona y en Madrid, se especializó en urbanismo en Alemania. De vuelta en Madrid, participó en numerosos concursos y congresos de arquitectura y de urbanismo e introdujo el movimiento racionalista en España. En 1935 edificó la residencia de estudiantes de la Ciudad Universitaria de Madrid y, en colaboración con Sert, realizó en 1937 el pabellón español de la Exposición Internacional de París.

Colabora para ampliar la biografía de Luis Lacasa

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Luis Lacasa? ¿Hallaste toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Indudablemente conocer en profundidad a Luis Lacasa es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Luis Lacasa es una especie de rompecabezasque a lo mejor consigamos reconstruir si contribuimos juntos.

Por esta razón, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de Luis Lacasa, o acerca de algún particularidad de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Luis Lacasa, que tuvo su relevancia en un momento histórico concreto, es fundamental tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú sobre Luis Lacasa. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.