Luis IX el Santo

Ya sea inspirando a otros seres humanos o tomando parte de la acción. Luis IX el Santo es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Luis IX el Santo es comprender más sobre periodo preciso de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que atesoró Luis IX el Santo en la historia. La forma en que vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Luis IX el Santo , sino que posiblemente produjo una señal mucho más insondable de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Luis IX el Santo en persona.Luis IX el Santo fue una persona que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Luis IX el Santo , cautivan nuestra atención, tienen que valernos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Luis IX el Santo , el motivo por el cual Luis IX el Santo vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Luis IX el Santo

(Luis o San Luis IX de Francia, llamado el Beato; Poissy, 1215 - Túnez, 1270) Rey de Francia. Era hijo de Luis VIII y de Blanca de Castilla, y accedió al Trono al fallecer su padre en 1226. Dada su corta edad, la Regencia recayó en la reina madre, en cuyas manos dejó entonces Luis la gobernación del reino, desde el momento en que fuera proclamado mayor de edad en 1234 hasta 1242.

seguramente fue asimismo la predominación de su madre la que le logró intensamente espiritual, consagrándose a la labor de reinar con estable apego a los principios cristianos. Consolidó el poder de la Corona imponiéndose sobre los señores feudales y sobre su aliado, el rey de Inglaterra; la victoria en la cruzada contra los albigenses logró viable la posterior extensión de los dominios de la Corona francesa hasta el Mediterráneo.

Conseguida la victoria militar, Luis estableció con las potencias oponentes que sostenían feudos en territorio francés pactos de paz basados en concesiones recíprocas, inspiradas por un prominente sentido de la justicia: el Tratado de Corbeil con Aragón (1258) y el Tratado de París con Inglaterra (1259). Aunque fue criticado en Francia por su «entreguismo», su igualdad le logró popular en Europa, siendo llamado a arbitrar en enfrentamientos como el que encaraba a Enrique III de Inglaterra con los barones de su reino (Laudo de Amiens, 1264).

Asimismo llevó este sentido de la justicia y de la ética cristiana a su política interior, que redundó en un refuerzo del poder real: extendió la llegada de la justicia real en frente de las jurisdicciones de los señores, creó inspectores de la Corona para supervisar los abusos de sus oficiales, suprimió los duelos y las guerras privadas, combatió el juego y la prostitución, acuñó buena moneda y logró su aceptación en todo el reino al abandonar manipularla, estableció los primeros controles sobre las cuentas de la Hacienda Real, y creó la Universidad de la Sorbona.

Pero su afán espiritual le llevó a ausentarse de Francia en un par de ocasiones, para formar parte en rutas cruzadas contra el Islam: en la primera dejó la gobernación a su madre de nuevo, mientras que él perdía su ejército en un ataque fracasado contra Egipto y se dedicaba a crear fortificaciones en Siria (1248-52); en la segunda murió gracias a la peste, en el momento en que procuraba transformar al sultán de Túnez. Fue canonizado en 1297 por Bonifacio VIII.

Colabora para ampliar la biografía de Luis IX el Santo

¿Qué juicio te merece la existencia de Luis IX el Santo ? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a hallar?

Obviamente conocer profundamente a Luis IX el Santo es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Luis IX el Santo es una suerte de enigmaque probablemente podamos rehacer si colaboramos juntos.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que cooperando se puede elaborar algo mejor, y posees información sobre la vida de Luis IX el Santo , o acerca de algún elemento de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Luis IX el Santo , que tuvo su relevancia en un momento histórico concreto, es esencia procurar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes acerca de Luis IX el Santo . Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.