Biografía de Luis III

La historia universal la cuentan aquellas mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado queel género humano, de un modo u otro,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la importancia que tuvo Luis III en la historia. Cómo vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Luis III, sino que tal vez legó una señal mucho más profunda de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Luis III en persona.Luis III ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Luis III

(c. 863-Saint-Denis, 882) Rey de Francia (879-882). Hijo de Luis Ii, fue coronado rey junto con su hermano Carlomán. Cedió la Lotaringia a Luis el Joven, rey de Germania (880), y detuvo una incursión de los normandos, venciéndolos en Saucourt (881).

Colabora para ampliar la biografía de Luis III

¿Qué juicio te merece la existencia de Luis III? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a encontrar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Luis III es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Luis III es una suerte de enigmaque posiblemente alcancemos a reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y conservas información sobre la existencia de Luis III, o acerca de algún elemento de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Luis III, que tuvo su trascendencia en una época concreta, es vital tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes con respecto a Luis III. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.