Biografía de Luis II

La historia universal la escriben las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho queel mundo, de un modo u otro,progrese.

Vida y Biografía de Luis II

(?, 825-Brescia, 875) Emperador de Occidente (855-875). Primogénito de Lotario I, fue coronado rey de Italia en 844 y asociado al Imperio en 849. Combatió a los musulmanes y a los nobles italianos. En 855 accedió al trono imperial al abdicar Lotario. Casó con Engelberga, hija de Luis el Germánico.

Colabora para ampliar la biografía de Luis II

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Luis II? ¿Has hallado todo aquello que esperabas encontrar?

Evidentemente conocer en profundidad a Luis II es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Luis II es una suerte de puzzleque probablemente alcancemos a rehacer si cooperamos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información acerca de la biografía de Luis II, o acerca de algún elemento de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Luis II, que detentó su significación en un momento concreto de la historia, es indispensable tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conoces con respecto a Luis II. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.