Ya sea inspirando a otras personas o tomando parte de la acción. Luis I el Piadoso o Ludovico Pío es una de esas personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Luis I el Piadoso o Ludovico Pío es comprender más sobre época determinada de la historia del ser humano.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que detentó Luis I el Piadoso o Ludovico Pío en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Luis I el Piadoso o Ludovico Pío, sino que quizá legó una huella mucho más vasta de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Luis I el Piadoso o Ludovico Pío personalmente.Luis I el Piadoso o Ludovico Pío ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Las biografías y las vidas de personas que, como Luis I el Piadoso o Ludovico Pío, cautivan nuestra atención, tienen que servirnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Luis I el Piadoso o Ludovico Pío, porqué Luis I el Piadoso o Ludovico Pío vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.
(Chasseneuil, de hoy Francia, 778-cerca de Ingelheim, de hoy Alemania, 840) Rey de Aquitania (781-817) y emperador de Occidente (814-840). Hijo del emperador Carlomagno y de Hildegarda de Suabia, fue coronado rey de Aquitania en Roma por el papa Adriano I en el 781, en el momento en que contaba solo tres años de edad. En el 798, Luis el Piadoso recibió de su padre el control de la frontera meridional del Imperio de Occidente, con lo que impulsó la colaboración con los hispanovisigodos asilados en la Septimania y, en el 801, arrebató a los musulmanes la localidad de Barcelona, si bien fracasó en sus intentos de apoderarse Tortosa (808) y Huesca (812).
En el 814, a la desaparición de Carlomagno, Luis I subió al trono imperial, siendo coronado un par de años después en Reims por el papa Esteban IV. Por la Ordinatio imperii del 817, designó coemperador a su primogénito Lotario, de quien se reconocieron vasallos sus otros 2 hijos: Luis, rey de Baviera, y Pipino, rey de Aquitania.
En el 829, seis años tras el nacimiento de su hijo Carlos, fruto de su segundo matrimonio, Luis el Piadoso decidió concederle el reino de Alemania. Este hecho provocó la rebelión de los tres hijos mayores, que, en el mes de mayo del 830, lograron vencer y deponer a su padre, proclamando emperador a Lotario. En octubre de aquel mismo año, no obstante, la Asamblea de Nimega restituyó a Luis I en el trono imperial.
Desde el 833, las guerras familiares volvieron a resurgir, en esta ocasión bajo la instigación del papa Gregorio IV. Tras la desaparición de Pipino I de Aquitania (838), en el mes de mayo del 839, el emperador convocó la Asamblea de Worms, que estableció una exclusiva división del imperio: Carlos el Calvo recibió la mitad occidental, Lotario la mitad oriental y Luis el Germánico se debió constituir con Baviera. Al año siguiente, Luis el Piadoso murió mientras que atravesaba el Rin, tras sofocar otra revuelta de su hijo Luis.
¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Luis I el Piadoso o Ludovico Pío? ¿Hallaste todo aquello que deseabas encontrar?
Sin duda conocer en profundidad a Luis I el Piadoso o Ludovico Pío es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Luis I el Piadoso o Ludovico Pío es una especie de rompecabezasque tal vez podamos rehacer si colaboramos juntos.
Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información sobre la biografía de Luis I el Piadoso o Ludovico Pío, o sobre algún pormenor de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Luis I el Piadoso o Ludovico Pío, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es indispensable tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú sobre Luis I el Piadoso o Ludovico Pío. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.