Biografía de Luis I el Grande

Vida y Biografía de Luis I el Grande

(Visegrád, 1326-Nagyszombat, 1382) Rey de Hungría (1342-1382) y de Polonia (1370-1382). Sucedió a su padre, Carlos Roberto de Anjou, en el trono húngaro. Reforzó el poder de la nobleza, intervino en el reino de Sicilia e intentó imponer su autoridad en los Balcanes. En 1381 conquistó Dalmacia. También obtuvo la soberanía sobre Galitzia.

Colabora para ampliar la biografía de Luis I el Grande

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Luis I el Grande? ¿Has podido leer todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Es cierto que llegar a comprender a Luis I el Grande es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Luis I el Grande es una especie de puzzleque tal vez lleguemos a rehacer si contribuimos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de crear algo mejor, y tienes información sobre la biografía de Luis I el Grande, o con respecto a algún detalle de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Luis I el Grande, que tuvo su importancia en una época determinada, es indispensable tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees sobre Luis I el Grande. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas