Biografía de Luis I de Baviera

Ya sea inspirando a otros seres humanos o formando parte de la acción. Luis I de Baviera es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Luis I de Baviera es conocer más sobre etapa determinada de la historia del ser humano.

Vida y Biografía de Luis I de Baviera

(Estrasburgo, Francia, 1786-Niza, 1868) Rey de Baviera (1825-1848). Hijo de Maximiliano I, le sucedió en el trono en 1825. Antes, a pesar del nacionalismo alemán que propugnaba, había servido en el ejército de Napoleón entre 1806 y 1809. Ferviente admirador de la Grecia clásica, logró que su hijo Otón ocupara el trono de este país (1832), e impulsó diversas construcciones de estilo neoclásico en Munich. Consolidada su monarquía en Baviera, dio un giro a su política de moderación e impuso a su Estado un régimen autoritario, cercano a los postulados absolutistas, sin que ello significase un cambio en su actitud ilustrada y favorable al progreso; así, hizo entrar a Baviera en el Zollverein (1833) y tendió las primeras líneas de ferrocarril (1835-1843). Sus devaneos amorosos con la bailarina Lola Montes extendieron la duda acerca de su capacidad de gobierno, factor que, unido a la oleada revolucionaria de 1848, lo impulsó a abdicar del trono en favor de su hijo Maximiliano Ii.

Colabora para ampliar la biografía de Luis I de Baviera

¿Qué piensas de la existencia de Luis I de Baviera? ¿Has podido leer la información que deseabas hallar?

Es cierto que conocer profundamente a Luis I de Baviera es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Luis I de Baviera es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad consigamos rehacer si colaboramos juntos.

A causa de esto, si eres de las personas que creen en que cooperando es posible elaborar algo mejor, y detentas información en relación con la vida de Luis I de Baviera, o con respecto a algún peculiaridad de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Luis I de Baviera, que tuvo su importancia en una época determinada, es esencia procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes sobre Luis I de Baviera. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas