Biografía de Luis I

La historia universal está contada por las personas quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela humanidad, de una forma u otra,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que tuvo Luis I en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Luis I, sino que posiblemente produjo una señal mucho más insondable de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Luis I de modo personal.Luis I fue una de esas personas que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Luis I

(Madrid, 1707-id., 1724) Rey de España (febrero-agosto de 1724). Primogénito de Felipe V y María Luisa de Saboya, se casó en 1722 con Luisa Isabel de Orleáns como consecuencia de un tratado con Francia. Se convirtió en rey de España al abdicar Felipe V, en 1724. A pesar de ello no llegó a reinar de manera efectiva, ya que el poder real se encontraba en manos de un gabinete de gobierno instituido por su padre, quien, además, no se resignaba a abandonar el poder y continuaba influyendo en la política del reino desde su retiro en el Real Sitio de la Granja, influido por Isabel De Farnesio. Su prematura muerte a causa de la viruela, el 31 de agosto de ese mismo año, puso fin a su fugaz reinado, y comportó el regreso de Felipe V al poder.

Colabora para ampliar la biografía de Luis I

¿Qué piensas de la existencia de Luis I? ¿Hallaste todo aquello que esperabas encontrar?

Es cierto que llegar a comprender a Luis I es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Luis I es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad podamos rehacer si cooperamos todos a la vez.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa es posible crear algo mejor, y posees información con respecto a la existencia de Luis I, o sobre algún peculiaridad de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Luis I, que detentó su significación en un momento concreto de la historia, es indispensable procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conoces sobre Luis I. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.