Biografía de Luis H. Salgado

La historia de las civilizaciones está contada por las mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado que la sociedad, de una forma u otra, avance.

Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Luis H. Salgado es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia. Conocer la vida de Luis H. Salgado es comprender más acerca de una época concreta de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que tuvo Luis H. Salgado en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Luis H. Salgado, sino que posiblemente dejó una señal mucho más insondable de lo que podamos concebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Luis H. Salgado personalmente. Luis H. Salgado ha sido una persona que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Luis H. Salgado

(Cayambe, 1903-Quito, 1977) Compositor ecuatoriano. Estudió en el Conservatorio de Quito, del que fue director entre 1934 y 1952. Escribió música instrumental, sinfónica, coral y para la escena e investigó el folclore de su país.

Colabora para ampliar la biografía de Luis H. Salgado

¿Qué opinas de la vida de Luis H. Salgado? ¿ Has encontrado la información que pensabas que ibas a encontrar?

Está claro que llegar a comprender a Luis H. Salgado es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Luis H. Salgado es una especie de puzzleque con bastante probabilidad podamos rehacer si contribuimos juntos.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que creen en que cooperando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información sobre la vida de Luis H. Salgado, o sobre algún peculiaridad de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Luis H. Salgado, que detentó su significación en una época concreta, es esencia procurar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conoces sobre Luis H. Salgado. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas