Biografía de Luis González Obregón

La historia de las civilizaciones la escriben las personas quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho queel género humano, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a más personas o siendo parte de la actuación. Luis González Obregón es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Luis González Obregón es conocer más sobre un periodo concreto de la historia del género humano.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Luis González Obregón, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Luis González Obregón, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Luis González Obregón, gentes a quienes de un modo u otro Luis González Obregón influyó, y indudablemente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Luis González Obregón.

Las biografías y las vidas de personas que, como Luis González Obregón, cautivan nuestra curiosidad, tienen que servirnos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Luis González Obregón, el motivo por qué Luis González Obregón vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Luis González Obregón

(Guanajuato, 1865 - Ciudad de México, 1938) Historiador mexicano. Fundó en 1885 con algunos de sus discípulos el Liceo Mexicano Científico y Literario. Se dio a conocer con sus artículos semanales en El Nacional, que versaban sobre el pasado anecdótico de la Ciudad de México y que en 1891 se reunieron en su libro México viejo. Esta obra, junto a Las calles de México (1922), le dio fama. Trabajó en el Museo Nacional de Antropología e Historia y se encargó de las publicaciones de la Biblioteca Nacional, cuya historia escribió en 1910. En 1911 fue nombrado director de la Comisión Organizadora del Archivo General de la Nación, y en 1917, director del mismo.

Fue miembro de número de la Academia Mexicana de la Lengua y de la Historia y publicó numerosos artículos de divulgación histórica, la mayor parte de ellos recogidos en sus libros. Reunió además una valiosa biblioteca, que vendió en vida. Sus obras, escritas en un estilo ameno, consiguieron popularizar en su país el interés por la historia y tratan principalmente del periodo colonial. Entre ellas destacan La vida en México en 1810, Los precursores de la independencia en el siglo XVI y El capitán Bernal Díaz Del Castillo, conquistador y cronista de Nueva España.

Colabora para ampliar la biografía de Luis González Obregón

¿Qué opinas de la vida de Luis González Obregón? ¿Has encontrado todo aquello que esperabas hallar?

Indudablemente llegar a comprender a Luis González Obregón es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Luis González Obregón es una especie de rompecabezasque tal vez podamos reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que colaborando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y posees información en relación con la vida de Luis González Obregón, o sobre algún particularidad de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Luis González Obregón, que poseyó su significación en una época determinada, es imprescindible intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conoces acerca de Luis González Obregón. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas