Biografía de Luis Gianneo

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo parte de la actuación. Luis Gianneo es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Luis Gianneo es conocer más acerca de etapa determinada de la historia de la humanidad.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Luis Gianneo, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Luis Gianneo, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Luis Gianneo, aquellas personas a quienes de un modo u otro Luis Gianneo influyó, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Luis Gianneo.

Las biografías y las vidas de personas que, como Luis Gianneo, cautivan nuestra atención, tienen que valernos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Luis Gianneo, porqué Luis Gianneo vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Luis Gianneo

(Buenos Aires, 1897-1968) Compositor argentino. Estudió en su país natal piano y armonía, y tuvo la oportunidad de completar su formación en países como Francia, Italia y Alemania gracias a una beca de la Comisión Nacional de Cultura. Recibió lecciones de piano del maestro Romaniello y de Ernesto Dragosch, y de armonía de Gaito; entre 1924 y 1943, él mismo desempeñó una gran labor pedagógica como profesor en el Colegio Nacional de Tucumán, donde también fue director del Instituto Musical. Llegó a ocupar el cargo de director de la Orquesta de Cámara de Radio Nacional.

Una vez establecido en la ciudad de Buenos Aires, fundó la Escuela Normal de Música y Declamación, de la que también fue director; fundó y dirigió la Orquesta Sinfónica Juvenil y tomó parte activa en la fundación del Grupo Renovación. Fue elegido vicepresidente de la Sociedad Argentina de Educación Musical y designado con el mismo cargo en el Círculo de Becarios y Premiados de la Comisión Nacional de Cultura (1940).

Fue galardonado con varios premios, entre los que sobresalen el premio de la Free Library de Filadelfia por el concierto Aymará para violín y orquesta; el de la Municipalidad de Buenos Aires por la Transfiguración para barítono y orquesta, y el premio de la Comisión Nacional de Cultura (1941). Gianneo destacó por sus obras melódicas y poéticas como Turay Turay (leyenda sinfónica), El tarco en flor (poema sinfónico), Pampeanas y coplas (para canto y piano) y otras composiciones para cuerda y otros instrumentos. Además, son obras suyas La leyenda de Kacui y la canción y danza Sinfonietta, en homenaje al músico Haydn.

Colabora para ampliar la biografía de Luis Gianneo

¿Qué juicio te merece la existencia de Luis Gianneo? ¿Hallaste toda aquella información que deseabas encontrar?

Es cierto que conocer en profundidad a Luis Gianneo es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Luis Gianneo es una suerte de puzzleque posiblemente podamos rehacer si contribuimos todos a la vez.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y conservas información con respecto a la biografía de Luis Gianneo, o sobre algún particularidad de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Luis Gianneo, que tuvo su significación en una época concreta, es fundamental procurar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú sobre Luis Gianneo. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.