Biografía de Luis García de Valdeavellano

La historia de la civilización está escrita por aquellas personas queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado queel género humano, de una forma u otra,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que tuvo Luis García de Valdeavellano en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a Luis García de Valdeavellano, sino que quizá dejó una huella mucho más profunda de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Luis García de Valdeavellano de forma personal.Luis García de Valdeavellano ha sido un ser humano que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Luis García de Valdeavellano, cautivan nuestra atención, deben servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Luis García de Valdeavellano, el motivo por el cual Luis García de Valdeavellano vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Luis García de Valdeavellano

(Madrid, 1904- id., 1985) Historiador español. Doctorado en derecho (1931), desde joven estuvo vinculado a la escuela de medievalistas dirigida por Sánchez Albornoz. Entre 1928 y 1933 formó parte del Centro de Estudios Históricos. Catedrático de historia del derecho en Barcelona (1933-1954) y de historia de las instituciones en Madrid (1954-1975), publicó numerosos estudios dedicados al estudio institucional, económico y social de la Edad Media, entre ellos: Economía natural y monetaria en León y Castilla durante los siglos IX, X, XI (1944), Beneficio y prestimonio (1948) y Sobre los burgos y los burgueses en la España medieval (1960). También publicó la Historia de España. De los orígenes a la Baja Edad Media (1952), ampliada con la obra Historia de las instituciones españolas. De los orígenes al final de la Edad Media (1968).

Colabora para ampliar la biografía de Luis García de Valdeavellano

¿Qué opinas de la vida de Luis García de Valdeavellano? ¿Hallaste todo aquello que deseabas hallar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a Luis García de Valdeavellano es algo que está reservado a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Luis García de Valdeavellano es una suerte de enigmaque posiblemente consigamos reconstruir si cooperamos todos a la vez.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y tienes información en relación con la biografía de Luis García de Valdeavellano, o con respecto a algún particularidad de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Luis García de Valdeavellano, que tuvo su trascendencia en una época determinada, es fundamental procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conoces sobre Luis García de Valdeavellano. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.