Biografía de Luis Fonsi

La historia del mundo la escriben los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho queel género humano, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Luis Fonsi es una de esas personas cuya vida, en efecto, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Luis Fonsi es conocer más acerca de una época concreta de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que atesoró Luis Fonsi en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en la tierra fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Luis Fonsi, sino que posiblemente legó una huella mucho más honda de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Luis Fonsi de forma personal.Luis Fonsi ha sido una persona que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas relevantes como Luis Fonsi, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que podamos apreciar no sólo la existencia de Luis Fonsi, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Luis Fonsi, personas a quienes de un modo u otro Luis Fonsi influyó, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Luis Fonsi.

Las biografías y las vidas de personas que, como Luis Fonsi, cautivan nuestro interés, tienen que ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Luis Fonsi, el motivo por el cual Luis Fonsi vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Luis Fonsi

(Nombre artístico de Luis Alfonso Rodríguez; San Juan de Puerto Rico, 1978). Cantante y compositor puertorriqueño. Las baladas más románticas y los ritmos de rythm & blues han convertido al cantante Luis Fonsi en un verdadero ídolo para millones de latinos que se emocionan al escuchar su interpretación de cada uno de los temas de sus discos.

La ciudad puertorriqueña de San Juan vio nacer el 15 de abril de 1978 a Luis Alfonso Rodríguez, un niño que muy pronto sorprendería a su familia con su gran facilidad para imitar a los cantantes más conocidos del momento. En esta misma época su agudo sentido musical le llevó a ingresar en el Coro de Niños de San Juan. Con esta formación empezó a familiarizarse con el mundo de la música y las actuaciones, hasta que a los 10 años tuvo que abandonarla porque su familia se trasladó a vivir a la localidad norteamericana de Orlando, en Florida.

Ya en Norteamérica, Luis Alfonso consigue una beca de la Florida State University para realizar estudios musicales. Además ingresa en el coro de esta universidad, lo que le da la oportunidad de participar en diversas giras por escenarios de Estados Unidos y Londres. En esta institución acaba con buenos resultados su formación académica, especializada en el ámbito de la música.

Luis Alfonso Rodríguez da paso a Luis Fonsi cuando decide iniciar su carrera profesional como cantante y compositor. En el año 1998 graba su primer disco que titula Comenzaré y consigue situarse en los primeros puestos de las listas de ventas en muchos países de Sudamérica. Los excelentes resultados obtenidos le otorgan un Disco de Oro y le animan para ponerse a trabajar en su nuevo álbum. Eterno aparece en los mercados latinos en el 2001 y vuelve a tener una gran aceptación entre el gran público. Las copias vendidas se cuentan por miles y representan para el cantante su segundo Disco de Oro.

Luis Fonsi consigue el mismo éxito en el año 2002 al editar su tercer disco, Amor secreto. Como en los demás álbumes, trabaja al máximo para conseguir cifras muy altas de ventas y asombra al público de sus multitudinarios conciertos en Latinoamérica, el Caribe y Estados Unidos con sus dotes como cantante, compositor y también bailarín. Un tercer Disco de Oro consecutivo se suma a su currículum de reconocimientos.

Hasta el momento el último título de la discografía de Luis Fonsi es Abrazar la vida. Aparecido en el 2003, es otro rotundo éxito que aparece inmediatamente en las listas latinas de los más vendidos. Su single ¿Quién te dijo eso? es una de las canciones más escuchadas del año y comparte popularidad con temas como Por ti podría morir, Viviendo en el ayer, Extraño sentimiento o Yo te propongo. A pesar de que la especialidad de Fonsi es el rhythm & blues, este disco destaca por la heterogeneidad de los ritmos de todos los temas que lo componen. En él, el cantante colabora con productores de la talla de Rudy Pérez, Kike Santander y Ángel “Cucco” Peña.

En Abrazar la vida aparece una canción que se hace muy conocida en España, La fuerza de mi corazón. Cantada a dúo en inglés y español por Luis Fonsi y Christina Valemi, se convierte en la banda sonora de una gran producción nacional de dibujos animados titulada El Cid, la leyenda. Es este tema el que populariza en el país la figura del cantante puertorriqueño.

Aunque Luis Fonsi es famoso sobretodo por su faceta de cantante, merece la pena destacar su trabajo como compositor. Ha creado temas para artistas de la talla de Olga Tañón y Ednita Nazario y ha colaborado con Christina Aguilera y Britney Spears, entre otras cantantes. También es importante recordar su participación en eventos como el Jubileo 2000, el concierto en tributo a las víctimas del 11-S o el certamen de Miss Mundo 2003, uno de los programas más vistos de la historia de la televisión.

Colabora para ampliar la biografía de Luis Fonsi

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Luis Fonsi? ¿Has encontrado la información que esperabas encontrar?

Está claro que conocer profundamente a Luis Fonsi es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Luis Fonsi es una suerte de puzzleque con toda probabilidad lleguemos a reconstruir si contribuimos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información en relación con la vida de Luis Fonsi, o acerca de algún elemento de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Luis Fonsi, que poseyó su trascendencia en un momento histórico concreto, es fundamental intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú sobre Luis Fonsi. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas