Biografía de Luis Fernando Álvarez

Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Luis Fernando Álvarez es uno de esos seres humanos cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Luis Fernando Álvarez es conocer más sobre un periodo concreto de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que detentó Luis Fernando Álvarez en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en la tierra fue determinante no sólo para quienes trataron a Luis Fernando Álvarez, sino que a lo mejor legó una huella mucho más profunda de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Luis Fernando Álvarez de modo personal.Luis Fernando Álvarez fue una de esas personas que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Luis Fernando Álvarez, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que podamos valorar no sólo la existencia de Luis Fernando Álvarez, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Luis Fernando Álvarez, personas a quienes de de una u otra forma Luis Fernando Álvarez influenció, y ciertamente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Luis Fernando Álvarez.

Vida y Biografía de Luis Fernando Álvarez

(Caracas, 1902 - 1952) Poeta y diplomático venezolano. Redactor del rotativo Crítica (1937) y director de la revista Fomento, se dio a conocer por sus composiciones poéticas de signo surrealista, principalmente a través del denominado Grupo Viernes, del que fue uno de sus miembros fundadores. Ocupó diferentes cargos en las legaciones diplomáticas de Filipinas, Honduras y Costa Rica. Su obra gira en torno a la presencia obsesiva de la muerte, la angustia existencial y la soledad. Entre sus poemarios se encuentran Va y ven (1936), Recital (1939), Portafolio del navío desmantelado (1940), Soledad contigo (1940), Vísperas de la muerte (1940) y Poeta, nube e hijos (1941). Como narrador, dio a la imprenta una recopilación de sus relatos, titulada Retorno a la vida (1933).

Colabora para ampliar la biografía de Luis Fernando Álvarez

¿Qué te ha parecido la existencia de Luis Fernando Álvarez? ¿Has encontrado todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Luis Fernando Álvarez es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Luis Fernando Álvarez es una especie de puzzleque probablemente consigamos rehacer si colaboramos juntos.

Por eso, si eres de aquellos que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y conservas información en relación con la existencia de Luis Fernando Álvarez, o en relación con algún detalle de su figura u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Luis Fernando Álvarez, que detentó su significación en un momento concreto de la historia, es esencia procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conoces en relación con Luis Fernando Álvarez. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas