La historia de la civilización está contada por aquellas mujeres y hombres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela sociedad, de un modo u otro,avance.
(La capital de españa, 1891 - 1962) Poeta y creador dramático español. Se dio a comprender con la habitual publicación de creaciones poéticas en diarios y gacetas; su obra lírica está reunida en las compilaciones Meditaciones (1913), Láminas de folletín y de misal (1920) y La eterna incomodidad. Pero Fernández Ardavín debe el reconocimiento a su obra de teatro en prosa y en verso. Escribió comedias de enorme brillantez y hábiles efectismos escénicos en evocaciones históricas o dramas costumbristas.
Entre sus proyectos mucho más visibles, ciertas de ellas musicadas, cabe refererir El señor Pandolfo (1917), La campana (1919), La dama del armiño (1921), sobre la vida del Greco; El doncel romántico (1922), que hace rememorar la temporada de Larra; El bandido de la Sierra (1923), Doña Diabla (1925), La hija de la Dolores (1927), La florista de la Reina (1939), etcétera. Escribió asimismo una compilación de canciones a las que puso música Amadeo Vives (Cuentos del Abate) y un libro de narraciones (El hijo).
Ciertas de sus proyectos escénicas pasaron al cine según guiones preparados por nuestro creador. Escribió varios guiones de zarzuela, que fueron musicados, entre otros muchos, por el profesor Alonso (La Parranda, de 1928) y por Federico Moreno Torroba (La Bejarana, La Caramba). Fue presidente de la Sociedad General de Autores de España desde 1952 hasta su muerte. Otras proyectos suyas son Flores y Blancaflor, Rosa de Francia, Estampas de la Pasión, Romance de Lola Montes y Cuento de aldea.
¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Luis Fernández Ardavín? ¿Has podido leer todo aquello que esperabas hallar?
Evidentemente conocer en profundidad a Luis Fernández Ardavín es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Luis Fernández Ardavín es una especie de rompecabezasque probablemente logremos rehacer si contribuimos todos a la vez.
Debido a esto, si eres del tipo de personas que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información con respecto a la existencia de Luis Fernández Ardavín, o en relación con algún elemento de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Luis Fernández Ardavín, que poseyó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es indispensable procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Luis Fernández Ardavín. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.