Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Luis Felipe de Orleans es una de las personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Luis Felipe de Orleans es conocer más sobre una época concreta de la historia de la humanidad.
Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como Luis Felipe de Orleans, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Luis Felipe de Orleans, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Luis Felipe de Orleans, personas a quienes de de una forma u otra Luis Felipe de Orleans influyó, y sin duda, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Luis Felipe de Orleans.
(París, 1773 - Inglaterra, 1850) Rey de Francia. Hijo del duque Luis Felipe II de Orleans (llamado Felipe Igualdad), y de Luisa María Adelaida de Borbón Penthievre, manifestó en su juventud enorme entusiasmo por los idóneas de la Revolución Francesa, y perteneció al club de los revolucionarios hasta fines del año 1791, en que fue designado a enviar un regimiento. Participó en la campañas militares contra los austriacos y prusianos de 1792, hallándose en Valmy, en Jemmapes y demás hechos visibles.
Un año después, no obstante, se pasó a los austriacos con adjuntado con el general Dumouriez, y anduvo errante por Europa y América hasta la Restauración. Se casó en 1809 con María Amelia, hija del rey Fernando de las Dos Sicilias. Volvió en 1815 a París, donde Luis XVIII le recibió con gusto y le puso nuevamente en posesión de sus recursos. Asistió en Reims a la consagración de Carlos X, quien le concedió después el título de Alteza real, y una indemnización de 16.000.000 de francos por las pérdidas sufridas a lo largo de la emigración. No obstante, se unió después a Talleyrand, y adelantó los fondos para la fundación de El Nacional, periódico que contribuyó al destronamiento de Carlos X.
En el momento en que reventó la revolución de 1830, estuvo oculto hasta la noche del 30 de julio, y entonces se presentó de súbito en París, donde sus amigos consiguieron desnaturalizar aquel movimiento y llevarlo a cabo proclamar rey. Todas las potencias de Europa se apuraron a reconocerle, gozosas por no ver nuevamente establecida la República en Francia. Sólo el gobierno de Fernando VII de España lo rehusó.
Luis Felipe de Orleans facilitó entonces elementos a Francisco Javier Mina y a otros emigrados españoles para realizar una tentativa liberal en la Península; pero los abandonó tan rápido como fue famoso por Fernando VII. Casó a su hijo Montpensier con la segunda hija de Fernando VII, lo que transformó con el tiempo a Montpensier en candidato al trono de España.
A lo largo de su gobierno, su política fue antiliberal y retrógrada, desmintiendo de esta forma sus primitivas tendencias del viejo jacobino, e inclusive de los primeros días de su reinado, en los que se presentaba en la calle solo, con su paraguas bajo el brazo, dando la mano a cuantos le saludaban, y cantando la Marsellesa en el balcón de su palacio.
Favoreció a los carlistas españoles en la guerra civil de 1833 a 1840, y, enseguida, el sistema opresivo que dominó en España tras 1843. Tuvo que vencer muchas insurjas en Francia, y estuvo expuesto a muchas tentativas de asesinato hasta el momento en que, para finalizar, la revolución de 1848, que comenzó representando a la reforma electoral y terminó por la proclamación de la república, le arrojó del trono. Entonces se trasladó a Inglaterra, y allí terminó sus días por año siguiente, a los 75 años de edad.
¿Qué juicio te merece la existencia de Luis Felipe de Orleans? ¿Has hallado todo aquello que deseabas encontrar?
Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Luis Felipe de Orleans es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Luis Felipe de Orleans es una suerte de puzzleque a lo mejor lleguemos a reconstruir si colaboramos conjuntamente.
A causa de esto, si eres de las personas que creen en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y detentas información en relación con la vida de Luis Felipe de Orleans, o acerca de algún faceta de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Luis Felipe de Orleans, que detentó su trascendencia en un momento histórico concreto, es vital intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
contacta con nosotros para relatarnos qué sabes con respecto a Luis Felipe de Orleans. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.