Biografía de Luis Feito

La historia de las civilizaciones la escriben los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela civilización, de una forma u otra,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que tuvo Luis Feito en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo mientras estuvo en este mundo fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Luis Feito, sino que a lo mejor dejó una señal mucho más vasta de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Luis Feito de modo personal.Luis Feito fue una persona que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender las luces y las sombras de las personas destacadas como Luis Feito, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que podamos apreciar no sólo la existencia de Luis Feito, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Luis Feito, personas a quienes de de una forma u otra Luis Feito influenció, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Luis Feito.

Vida y Biografía de Luis Feito

(Madrid, 1929) Pintor español, miembro fundador del grupo El Paso. Su estilo evolucionó hacia la abstracción, con una pintura armónica, de un refinamiento estético algo alejado de la violencia expresiva del informalismo. Parte de su obra se encuentra en el Museo Español de Arte Contemporáneo, en el de Arte Abstracto de Cuenca y en los museos de Japón, Helsinki, Ottawa, Roma, París y Nueva York. En 1995 mostró su obra en la galería Jorge Mara de Madrid.

Estudió en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando en Madrid, en la que ingresó en 1950 y de la que sería profesor de dibujo desde 1954. Pensionado por el Gobierno francés, se instaló en París en 1956. Al año siguiente fundó junto a Antonio Saura, Manuel Rivera, Manuel Viola, Rafael Canogar, Pablo Serrano, Juana Francés y Manolo Millares, entre otros, el grupo El Paso. En 1981 abandonó París y se estableció en Montreal (Canadá) hasta 1983, fecha en la que fijó su residencia en Nueva York.

Su trayectoria artística, que inició desde el figurativismo, pasó por una etapa cubista y culminó en la abstracción hacia 1953. Influido por el automatismo y la pintura matérica, introdujo la arena en sus óleos, que mezcló con ocres, blancos y negros. A partir de 1962 unió a esta gama de colores el rojo, que desde entonces incorporó a sus producciones como contrapunto; en la simplificación formal y material de sus composiciones predominaron las formas circulares. Durante la década de 1970 se produjo un acercamiento a la geometrización, aproximación que se hizo plena a partir de 1975.

Luis Feito realizó su primera exposición en la Galería Fernando Fe (Madrid, 1954) y desde entonces presentó sus trabajos en numerosas muestras individuales y colectivas, tanto en España como en el extranjero (Estados Unidos, Alemania, Italia, Francia y Japón, entre otros países). Su obra, que se halla actualmente expuesta en los principales centros de arte contemporáneo de todo el mundo, se vio tempranamente reconocida en la I y II Bienal de Arte Mediterráneo (1955 y 1956), y ha merecido multitud de galardones y premios internacionales.

Colabora para ampliar la biografía de Luis Feito

¿Qué piensas de la existencia de Luis Feito? ¿Has podido leer todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Está claro que conocer en profundidad a Luis Feito es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Luis Feito es una especie de puzzleque probablemente alcancemos a reconstruir si contribuimos juntos.

Por esta razón, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y detentas información sobre la biografía de Luis Feito, o con respecto a algún matiz de su figura u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Luis Feito, que tuvo su relevancia en un momento concreto de la historia, es fundamental tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conoces con respecto a Luis Feito. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas