Biografía de Luis Fabio Xamar

La historia universal la escriben las personas quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela civilización, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o tomando parte de la acción. Luis Fabio Xamar es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Luis Fabio Xamar es conocer más acerca de periodo preciso de la historia del género humano.

Vida y Biografía de Luis Fabio Xamar

(Lima, 1911 - Antioquia, Colombia, 1947) Poeta y teórico literario peruano. Comenzó su actividad como uno de los colaboradores centrales de Amauta, la emblemática revista de J. C. Mariátegui, quien le transmitió los principios teóricos del nacionalismo literario, que Xamar llevaría a límites no previstos en el pensamiento de su maestro. En esa dirección, y en compañía de A. Jiménez Borja y J. A. Hernández, fundó y dirigió la publicación 3, vocera del movimiento "cholista", que hasta mediados de siglo fue una variante extrema de la corriente indigenista. Además de su infatigable trabajo como difusor de estas ideas, dejó una importante producción poética de la que sobresalen títulos como Las voces armoniosas (1932), Wayno (1937) y Alta niebla (1940).

Colabora para ampliar la biografía de Luis Fabio Xamar

¿Qué te ha parecido la vida de Luis Fabio Xamar? ¿Hallaste la información que pensabas que ibas a hallar?

Evidentemente conocer profundamente a Luis Fabio Xamar es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Luis Fabio Xamar es una suerte de puzzleque a lo mejor logremos reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres de esas personas que confían en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y detentas información en relación con la biografía de Luis Fabio Xamar, o sobre algún aspecto de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Luis Fabio Xamar, que detentó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es esencia procurar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conoces con respecto a Luis Fabio Xamar. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.