Biografía de Luis Enríquez de Guzmán

La historia del mundo la narran aquellas mujeres y hombres quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela sociedad, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a más seres humanos o tomando parte de la acción. Luis Enríquez de Guzmán es uno de esos seres humanos cuya vida, en verdad, merece nuestra atención debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Luis Enríquez de Guzmán es comprender más acerca de periodo preciso de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que atesoró Luis Enríquez de Guzmán en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Luis Enríquez de Guzmán, sino que quizá dejó una señal mucho más profunda de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Luis Enríquez de Guzmán personalmente.Luis Enríquez de Guzmán ha sido un ser humano que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Luis Enríquez de Guzmán, cautivan nuestro interés, tienen que ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Luis Enríquez de Guzmán, el motivo por el cual Luis Enríquez de Guzmán vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Luis Enríquez de Guzmán

(?, h. 1600-?, h. 1661) Administrador español. Virrey de Nueva España entre 1650 y 1653, durante su gobierno la colonia perdió buena parte de la población indígena a causa de las pestes, las minas de plata entraron en decadencia y las comunicaciones con la metrópoli se hicieron cada vez más difíciles a causa de la piratería. También se establecieron los rasgos de las grandes haciendas o dominios, la concentración de las funciones de justicia y policía locales y se tendió a una vida de tipo patriarcal. Guzmán intentó ayudar, sin éxito, a la isla de Jamaica, que finalmente cayó en manos de los ingleses, y reprimió una sublevación de los indios tarahumaras a causa de los abusos de los colonos. Promovido a virrey de Perú (1655 y 1661), chocó con la Inquisición y con el arzobispo Villagómez, y reprimió una sublevación de los indios calchaquíes en la provincia de Tucumán. Así mismo, proyectó la derogación de la institución de la mita, fuente de excesos contra los indios y de su permanente malestar.

Colabora para ampliar la biografía de Luis Enríquez de Guzmán

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Luis Enríquez de Guzmán? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a encontrar?

Indudablemente llegar a comprender a Luis Enríquez de Guzmán es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Luis Enríquez de Guzmán es una suerte de puzzleque posiblemente logremos rehacer si colaboramos juntos.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y conservas información acerca de la biografía de Luis Enríquez de Guzmán, o sobre algún faceta de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Luis Enríquez de Guzmán, que tuvo su significación en un momento histórico concreto, es fundamental tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes con respecto a Luis Enríquez de Guzmán. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.