Biografía de Luis Enrique Osorio

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo parte de la actuación. Luis Enrique Osorio es una de esas personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Luis Enrique Osorio es conocer más sobre periodo preciso de la historia del género humano.

Vida y Biografía de Luis Enrique Osorio

(Bogotá, 1896 - 1966) Escritor colombiano. Colaboró en los principales medios de comunicación de su país y fundo la colección de narraciones periódicas denominada Novela Semanal (1922).

En 1931 se unió al político y periodista de Guatire Rómulo Betancourt para fundar la Alianza Unionista de la Gran Colombia, una agrupación política para lograr el establecimiento de pactos y alianzas entre los demócratas colombianos, ecuatorianos y venezolanos.

Escribió numerosos ensayos como Manual del universo, Geografía económica de Colombia, La escuela de la vida, México, país milenario y Visión de América. También destacó por la publicación de algunas narraciones cortas como El cementerio de los vivos y La tragedia de Broadway.

Su mayor reconocimiento literario lo obtuvo en el género dramático, con obras como Sed de justicia, Al amor de los escombros, El iluminado, La culpable o Pájaros grises, piezas satíricas que reflejaban la realidad social y política colombiana del momento, contemplada desde una visión irónica y desenfadada que, desde su enfoque humorístico, era capaz de abarcar, no obstante, algunos episodios tan graves como los terribles acontecimientos del Nueve de Abril, así como otros hechos habituales en el clima de violencia política que se respiraba en Colombia.

Colabora para ampliar la biografía de Luis Enrique Osorio

¿Qué te ha parecido la existencia de Luis Enrique Osorio? ¿Has podido leer toda aquella información que deseabas encontrar?

Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Luis Enrique Osorio es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Luis Enrique Osorio es una suerte de puzzleque con toda probabilidad alcancemos a rehacer si colaboramos todos juntos.

Por esta razón, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y posees información acerca de la vida de Luis Enrique Osorio, o acerca de algún elemento de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Luis Enrique Osorio, que tuvo su relevancia en un momento histórico concreto, es fundamental tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes sobre Luis Enrique Osorio. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.