La historia universal está contada por los hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela civilización, de una forma u otra,avance.
Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Luis Echeverría Álvarez es uno de esos seres humanos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Luis Echeverría Álvarez es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia del género humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que detentó Luis Echeverría Álvarez en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para quienes conocieron a Luis Echeverría Álvarez, sino que a caso dejó una señal mucho más profunda de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Luis Echeverría Álvarez personalmente.Luis Echeverría Álvarez ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Luis Echeverría Álvarez, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Luis Echeverría Álvarez, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Luis Echeverría Álvarez, aquellas personas a quienes de un modo u otro Luis Echeverría Álvarez influenció, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Luis Echeverría Álvarez.
Las biografías y las vidas de personas que, como Luis Echeverría Álvarez, atraen nuestra atención, deben valernos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Luis Echeverría Álvarez, porqué Luis Echeverría Álvarez vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.
(Localidad de México, 1922) Político mexicano, presidente de la república entre 1970 y 1976. Cursó estudios de derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México. Inició su trayectoria política a los 22 años como secretario especial del general Rodolfo Sánchez Taboada, que encabezaba el Partido de la Revolución Mexicana. Ocupó diferentes cargos oficiales, entre ellos el de secretario de Gobernación en el gabinete del presidente Gustavo Díaz Ordaz.
El 14 de noviembre de 1969 fue escogido candidato del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia de la República. Triunfó en las selecciones de 1970 y rigió desde el 1 de diciembre del mismo año hasta el 30 de noviembre de 1976. Su periodo presidencial cargó con las secuelas de la opresión oficial del movimiento académico de 1968 (matanza de Tlatelolco) bajo el orden de su precursor, Gustavo Díaz Ordaz. En el campo en todo el mundo se comenzaba un fenómeno de inflación-recesión que tuvo efectos importantes para México.
El gobierno de Echeverría optó por una política de apertura para volver a poner la normalidad de la vida democrática. En cuanto a las relaciones exteriores, pretendió diversificar el comercio y las fuentes de tecnología y financiamiento. Durante su orden, la tasa de inflación medró hasta lograr el 27 por ciento de forma anual. En su último informe de gobierno dio a entender una brusca y también irrefrenable devaluación del peso en oposición al dólar, la primera en mucho más de 2 décadas.
Tras dejar la presidencia a su sustituto, José López Portillo, fue nombrado embajador de México frente a la UNESCO en París hasta 1979, año en que fue enviado como gerente diplomático a Australia y Nueva Zelanda. Posteriormente se encargó en México del Centro de Estudios Económicos y Sociales del Tercer Mundo y aceptó la presidencia de la Asociación Latinoamericana de los Derechos Humanos (ALDHU).
¿Qué opinas de la biografía de Luis Echeverría Álvarez? ¿Has encontrado toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?
Es cierto que llegar a comprender a Luis Echeverría Álvarez es algo que se reserva a pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Luis Echeverría Álvarez es una suerte de enigmaque tal vez logremos reconstruir si contribuimos todos en conjunto.
A causa de esto, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo es posible elaborar algo mejor, y detentas información con respecto a la existencia de Luis Echeverría Álvarez, o sobre algún peculiaridad de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Luis Echeverría Álvarez, que tuvo su significación en un momento histórico concreto, es vital tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees sobre Luis Echeverría Álvarez. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.