Biografía de Luis Durán y Ventosa

Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. Luis Durán y Ventosa es una de esas personas cuya vida, indudablemente, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Luis Durán y Ventosa es conocer más sobre etapa determinada de la historia de la humanidad.

Vida y Biografía de Luis Durán y Ventosa

(Barcelona, 1870- id., 1954) Político español. Fue un activo político del movimiento catalanista y militó en diversos partidos de este signo. Nombrado secretario de la Lliga regionalista (1901), fue concejal del ayuntamiento de Barcelona (1906-1910, 1916-1920, 1934-1936), senador (1919, 1920 y 1923) y diputado del parlamento catalán (1932). Es autor de numerosas obras teóricas sobre el nacionalismo catalán, entre las que destaca Regionalismo y federalismo (1905).

Colabora para ampliar la biografía de Luis Durán y Ventosa

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Luis Durán y Ventosa? ¿Has podido leer la información que esperabas encontrar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Luis Durán y Ventosa es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Luis Durán y Ventosa es una especie de rompecabezasque tal vez podamos rehacer si cooperamos conjuntamente.

Debido a esto, si eres de las personas que confían en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y posees información en relación con la existencia de Luis Durán y Ventosa, o acerca de algún particularidad de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Luis Durán y Ventosa, que tuvo su significación en una época concreta, es indispensable tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Luis Durán y Ventosa. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas