Biografía de Luis Donaldo Colosio

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Luis Donaldo Colosio, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa sustancial para que podamos valorar no sólo la vida de Luis Donaldo Colosio, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Luis Donaldo Colosio, personas a quienes de de una u otra forma Luis Donaldo Colosio influyó, y desde luego, comprender y entender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Luis Donaldo Colosio.

Las biografías y las vidas de personas que, como Luis Donaldo Colosio, cautivan nuestra atención, deben servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Luis Donaldo Colosio, porqué Luis Donaldo Colosio vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Luis Donaldo Colosio

(Magdalena de Kino, Sonora, 1950- Tijuana, 1994) Economista y político mexicano. Después de ejercer su profesión de economista, ingresó en el PRI (1979). Su ascensión fue meteórica, de la mano de C. Salinas de Gortari, cuya campaña electoral coordinó en 1987. Ministro de Desarrollo Social (1992) y candidato a las elecciones de agosto de 1994, el 23 de marzo de aquel año era asesinado durante un mitin en plena campaña electoral.

Colabora para ampliar la biografía de Luis Donaldo Colosio

¿Qué opinas de la crónica de la vida de Luis Donaldo Colosio? ¿Has hallado todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda llegar a comprender a Luis Donaldo Colosio es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Luis Donaldo Colosio es una suerte de puzzleque a lo mejor logremos rehacer si contribuimos juntos.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de Luis Donaldo Colosio, o con respecto a algún faceta de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Luis Donaldo Colosio, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es esencia tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees en relación con Luis Donaldo Colosio. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas