Biografía de Luis Dobles Segreda

Las biografías y las vidas de personas que, como Luis Dobles Segreda, seducen nuestra atención, deben valernos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Luis Dobles Segreda, porqué Luis Dobles Segreda vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Luis Dobles Segreda

(Heredia, 1890- id., 1956) Escritor, político, diplomático y pedagogo costarricense. Su obra, de carácter costumbrista, incluye Por el amor de Dios (1918), Caña brava (1926) y el relato Fadrique Gutiérrez, hidalgo extravagante de muchas andanzas (1954). Escribió también poemas y obras geográficas y bibliográficas.

Colabora para ampliar la biografía de Luis Dobles Segreda

¿Qué opinas de la existencia de Luis Dobles Segreda? ¿Has encontrado la información que pensabas que ibas a hallar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a Luis Dobles Segreda es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Luis Dobles Segreda es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad consigamos reconstruir si cooperamos conjuntamente.

Por eso, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y conservas información acerca de la vida de Luis Dobles Segreda, o acerca de algún elemento de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Luis Dobles Segreda, que detentó su significación en un momento histórico concreto, es vital tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conoces con respecto a Luis Dobles Segreda. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.