Biografía de Luis de Zúñiga y Requeséns

La historia del mundo la escriben los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela humanidad, de una forma u otra,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que detentó Luis de Zúñiga y Requeséns en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en el mundo fue determinante no sólo para las personas que trataron a Luis de Zúñiga y Requeséns, sino que posiblemente dejó una señal mucho más vasta de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Luis de Zúñiga y Requeséns personalmente.Luis de Zúñiga y Requeséns ha sido una de esas personas que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Luis de Zúñiga y Requeséns, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo esencial para que podamos poner en valor no sólo la vida de Luis de Zúñiga y Requeséns, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Luis de Zúñiga y Requeséns, aquellas personas a quienes de un modo u otro Luis de Zúñiga y Requeséns influenció, y indudablemente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Luis de Zúñiga y Requeséns.

Las biografías y las vidas de personas que, como Luis de Zúñiga y Requeséns, atraen nuestra curiosidad, tienen que ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Luis de Zúñiga y Requeséns, el motivo por el cual Luis de Zúñiga y Requeséns vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Luis de Zúñiga y Requeséns

(Luis de Requeséns y Zúñiga, después de cambiar los apellidos por deseo de su padre; Barcelona, 1528 - Bruselas, 1576) Militar español que gobernó los Países Bajos. Era hijo de Juan de Zúñiga, ayo del príncipe Felipe (el futuro Felipe II); en consecuencia, Luis se introdujo en la corte de Carlos I de España como paje y amigo del futuro rey desde la niñez.

En 1546 sucedió a su padre como comendador mayor de la orden militar de Santiago. Fue embajador en Roma y logró contrarrestar la influencia francesa sobre la Santa Sede, haciendo elegir papa a Pío V en 1566. Como lugarteniente de don Juan De Austria participó en las luchas contra los piratas berberiscos (1568), contra la sublevación de los moriscos de Granada (1569-70) y contra los turcos en Lepanto (1571). En 1571-73 fue gobernador de Milán, cargo que le costó una excomunión temporal, debido a su enfrentamiento con San Carlos Borromeo.

De allí pasó a los Países Bajos, sustituyendo al Duque De Alba como gobernador en 1573-76. Llegaba con el encargo de Felipe II de sustituir la postura intransigente adoptada por su predecesor en la represión de la insurrección protestante por una política de conciliación más acorde con las posibilidades reales de la Monarquía. Requeséns decretó una amnistía y abolió el Tribunal de la Sangre, pero no consiguió reunir los Estados Generales ni hacer desistir de su rebeldía a Guillermo de Orange.

Tampoco en el terreno militar avanzó hacia la contención de la rebelión, pues fracasó en los sitios de Leiden y Middelburg, y vio cómo los tercios se amotinaban por no recibir su paga y arrasaban Amberes (1576). La Pacificación de Gante firmada entre católicos y calvinistas anunciaba una posible solución; pero la repentina muerte de Requeséns le impidió culminar la empresa, sustituyéndole Juan De Austria como gobernador.

Colabora para ampliar la biografía de Luis de Zúñiga y Requeséns

¿Qué opinas de la existencia de Luis de Zúñiga y Requeséns? ¿Has encontrado la información que deseabas hallar?

Está claro que llegar a comprender a Luis de Zúñiga y Requeséns es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Luis de Zúñiga y Requeséns es una suerte de puzzleque tal vez podamos rehacer si cooperamos juntos.

Por eso, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo es posible hacer algo mejor, y posees información con respecto a la biografía de Luis de Zúñiga y Requeséns, o en relación con algún peculiaridad de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Luis de Zúñiga y Requeséns, que poseyó su relevancia en una época determinada, es fundamental procurar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos posees sobre Luis de Zúñiga y Requeséns. Estaremos ilusionados de perfilar esta biografía con más información.