Biografía de Luis de Velasco

La historia del mundo la cuentan aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado queel género humano, de una forma u otra,progrese.

Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Luis de Velasco es uno de esos sujetos cuya vida, en verdad, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Luis de Velasco es comprender más acerca de época determinada de la historia del género humano.

Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Luis de Velasco, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Luis de Velasco, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Luis de Velasco, gentes a quienes de de una u otra forma Luis de Velasco influenció, y sin duda, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Luis de Velasco.

Las biografías y las vidas de personas que, como Luis de Velasco, seducen nuestro interés, tienen que ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Luis de Velasco, el motivo por el cual Luis de Velasco vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Luis de Velasco

(Carrión de los Condes, 1511-México, 1564) Administrador español. Fue virrey de Navarra (1547-1548) y de Nueva España (1550-1564). Aplicó las disposiciónes de las Leyes Nuevas y atenuó el rigor de los evangelizadores sobre los indios. Inauguró la Universidad de México (1553). Lo más relevante de su administración fue la explotación de las minas de plata de Zacatecas. En 1563, Velasco organizó la fundación de Nombre de Dios y de Durango y, poco antes de su muerte, ordenó la expedición de Legazpi y Urdaneta a Filipinas (1564).

Colabora para ampliar la biografía de Luis de Velasco

¿Qué opinas de la vida de Luis de Velasco? ¿Hallaste la información que pensabas que ibas a encontrar?

Está claro que llegar a comprender a Luis de Velasco es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Luis de Velasco es una especie de puzzleque tal vez podamos reconstruir si colaboramos todos juntos.

Por eso, si eres de las personas que creen en que cooperando es posible crear algo mejor, y detentas información con respecto a la existencia de Luis de Velasco, o con respecto a algún aspecto de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Luis de Velasco, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es fundamental tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú sobre Luis de Velasco. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.