Biografía de Luis de Vargas

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que detentó Luis de Vargas en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Luis de Vargas, sino que posiblemente produjo una señal mucho más profunda de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Luis de Vargas en persona.Luis de Vargas ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Luis de Vargas

(Sevilla, c. 1505-?, c. 1567) Pintor español. Perteneciente a la escuela sevillana, residió durante muchos años en Italia; aunque de esta etapa no se conoce ninguna pintura, su obra posterior revela la influencia de Perin Del Vaga. En 1555 realizó su primera obra de datación segura: el retablo del Nacimiento de la catedral de Sevilla, para la que pintó también el retablo de la Generación temporal de Cristo (1561), inspirado en una obra de Vasari. Gozó de gran prestigio por su calidad de primer pintor andaluz vinculado de pleno a la cultura pictórica italiana.

Colabora para ampliar la biografía de Luis de Vargas

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Luis de Vargas? ¿Has encontrado toda aquella información que esperabas hallar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Luis de Vargas es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Luis de Vargas es una suerte de puzzleque probablemente lleguemos a reconstruir si contribuimos todos juntos.

A causa de esto, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información en relación con la biografía de Luis de Vargas, o con respecto a algún elemento de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Luis de Vargas, que poseyó su relevancia en un momento concreto de la historia, es fundamental intentar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees acerca de Luis de Vargas. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.