Biografía de Luis de Ulloa y Pereira

La historia de la civilización la escriben aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela humanidad, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Luis de Ulloa y Pereira es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de Luis de Ulloa y Pereira es conocer más acerca de periodo preciso de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la trascendencia que detentó Luis de Ulloa y Pereira en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en la tierra fue determinante no sólo para quienes frecuentaron a Luis de Ulloa y Pereira, sino que quizá dejó una huella mucho más vasta de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Luis de Ulloa y Pereira en persona.Luis de Ulloa y Pereira fue una de esas personas que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Luis de Ulloa y Pereira, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo sustancial para que podamos valorar no sólo la existencia de Luis de Ulloa y Pereira, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Luis de Ulloa y Pereira, personas a quienes de un modo u otro Luis de Ulloa y Pereira influenció, y indudablemente, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Luis de Ulloa y Pereira.

Vida y Biografía de Luis de Ulloa y Pereira

(Toro, Zamora, 1584-1674) Escritor español. Poeta culterano y dramaturgo, utilizó el seudónimo de "Lisardo". Luis de Ulloa estudió en Valladolid. Tras su matrimonio con una prima suya, de la que enviudó al poco tiempo, su vida discurrió entre libros, amoríos y cargos oficiales. Fue procurador en Cortes, corregidor de León y Logroño y ayo del bastardo Juan José de Austria. Protegido del conde-duque de Olivares, al caer éste en desgracia se retiró a su localidad natal.

Hombre de carácter tétrico y pesimista, Luis De Ulloa Y Pereira escribió poesías que son como un último eco del culteranismo. Su obra Versos, 1659, fue recogida y ampliada en Obras: prosas y versos, 1647. También compuso tratados de propósito moralizador; su trabajo en prosa más destacado es una refutación del Menosprecio de corte de Antonio de Guevara que tituló Epístola a un caballero amigo, que vivía en Sevilla, y en la que alaba la vida de la corte.

En su faceta de dramaturgo, su obra más importante es Raquel, que se refiere a la trágica leyenda de los amores de Alfonso Viii De Castilla con una hebrea. Lope De Vega había tratado el mismo asunto en su comedia La judía de Toledo. Otras de sus comedias son Porcia y Tancredo, 1662; Pico y Canente; No muda el amor semblante y La mujer contra el consejo.

Colabora para ampliar la biografía de Luis de Ulloa y Pereira

¿Qué opinas de la vida de Luis de Ulloa y Pereira? ¿Has hallado toda aquella información que esperabas hallar?

Obviamente conocer profundamente a Luis de Ulloa y Pereira es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Luis de Ulloa y Pereira es una especie de rompecabezasque probablemente logremos rehacer si cooperamos juntos.

Por eso, si eres de esas personas que confían en que cooperando existen posibilidades de hacer algo mejor, y conservas información sobre la vida de Luis de Ulloa y Pereira, o sobre algún matiz de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Luis de Ulloa y Pereira, que poseyó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es esencia intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú acerca de Luis de Ulloa y Pereira. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.