Biografía de Luis de Fajardo

Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Luis de Fajardo es una de las personas cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Luis de Fajardo es comprender más sobre etapa determinada de la historia del género humano.

Vida y Biografía de Luis de Fajardo

(Murcia, ? - Madrid, 1617) Almirante español que dirigió desde 1598 la defensa de la flota de Indias contra los corsarios ingleses y holandeses. Hijo de Pedro Fajardo y Fernández de Córdoba, tercer marqués de Vélez, en 1598 Felipe II lo nombró general de los galeones de la carrera de Indias, con la finalidad de que protegiera las flotas españolas de los ataques de los corsarios ingleses apostados en el cabo de San Vicente (Portugal).

Como capitán general de la Armada del Océano, cargo que ocupó a partir de 1604, obtuvo varios éxitos navales: en 1606 venció, frente a las costas de Portugal, a la flota holandesa capitaneada por Hautain; tres años más tarde, en junio de 1609, logró derrotar, frente a La Goleta (Túnez), a una escuadra de corsarios turcos, apoyados por genoveses e ingleses. En 1610, en calidad de adelantado de Murcia, colaboró en la expulsión de los moriscos valencianos; finalmente, el 6 de agosto 1614 conquistó la fortaleza de Mármora, en las proximidades de Tánger (Marruecos).

Colabora para ampliar la biografía de Luis de Fajardo

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Luis de Fajardo? ¿Has hallado todo aquello que deseabas hallar?

Sin duda alguna conocer profundamente a Luis de Fajardo es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Luis de Fajardo es una suerte de enigmaque posiblemente lleguemos a reconstruir si cooperamos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y posees información sobre la biografía de Luis de Fajardo, o con respecto a algún detalle de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Luis de Fajardo, que detentó su significación en un momento histórico concreto, es esencia tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conoces en relación con Luis de Fajardo. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.