Biografía de Luis Daoíz y Torres

La historia del mundo la escriben las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela civilización, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Luis Daoíz y Torres es una de las personas cuya vida, en efecto, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Luis Daoíz y Torres es comprender más acerca de periodo preciso de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que tuvo Luis Daoíz y Torres en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Luis Daoíz y Torres, sino que posiblemente produjo una huella mucho más profunda de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Luis Daoíz y Torres de modo personal.Luis Daoíz y Torres fue una de esas personas que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Luis Daoíz y Torres, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que podamos apreciar no sólo la vida de Luis Daoíz y Torres, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Luis Daoíz y Torres, aquellas personas a quienes de un modo u otro Luis Daoíz y Torres influyó, y por supuesto, entender y comprender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Luis Daoíz y Torres.

Vida y Biografía de Luis Daoíz y Torres

(Sevilla, 1767 - Madrid, 1808) Militar español, héroe del levantamiento del dos de mayo de 1808 contra la invasión francesa. Era un artillero con experiencia de combate en el norte de África (Ceuta, 1790; Orán, 1791) y en la guerra contra la Convención (Rosellón, 1793-94). Estuvo prisionero en Francia en 1794-96; y luego sirvió como artillero de la Armada, participando en la defensa de Cádiz y en dos viajes a América.

Capitán desde 1800, estaba destinado desde comienzos de 1808 en el Parque de Artillería de Madrid. Al producirse la invasión francesa de la Península y saberse que Napoleón se había llevado a Bayona a la familia real (Carlos Iv y su hijo Fernando VII), Luis Daoíz fue uno de los militares que salieron a las calles de Madrid para encabezar la insurrección popular contra las tropas francesas en el levantamiento del 2 de mayo de 1808, con el que dio comienzo la Guerra de la Independencia.

Junto con Pedro Velarde (el otro protagonista de la «confabulación de los artilleros»), Daoíz forma parte de un dúo mítico en la memoria histórica española, como encarnación del espíritu de independencia nacional, dignidad y valor patriótico que se atribuye a aquel movimiento. Murió de las heridas recibidas en aquella jornada luchando contra un general francés en la Calle Ancha de San Bernardo.

Colabora para ampliar la biografía de Luis Daoíz y Torres

¿Qué te ha parecido la biografía de Luis Daoíz y Torres? ¿Has podido leer la información que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a Luis Daoíz y Torres es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Luis Daoíz y Torres es una suerte de puzzleque posiblemente alcancemos a reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que colaborando existen posibilidades de crear algo mejor, y conservas información en relación con la existencia de Luis Daoíz y Torres, o sobre algún particularidad de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Luis Daoíz y Torres, que poseyó su relevancia en un momento concreto de la historia, es vital tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conoces en relación con Luis Daoíz y Torres. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.