Biografía de Luis Corvalán

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que tuvo Luis Corvalán en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Luis Corvalán, sino que quizá dejó una huella mucho más honda de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Luis Corvalán de forma personal.Luis Corvalán ha sido una persona que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Luis Corvalán, cautivan nuestro interés, deben servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Luis Corvalán, el motivo por el cual Luis Corvalán vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Luis Corvalán

(Puerto Montt, 1916) Político chileno. Dirigente del Partido Comunista de Chile. Militante del partido desde 1932, escribió en los periódicos comunistas Frente Popular y El Siglo. En 1958 fue elegido secretario general del partido. Tras el golpe de estado de 1973, fue detenido y deportado. En 1976 fue canjeado por el disidente soviético V. Bukovski. En 1989 volvió a Chile para participar en el proceso democratizador.

Colabora para ampliar la biografía de Luis Corvalán

¿Qué te ha parecido la biografía de Luis Corvalán? ¿Hallaste toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Luis Corvalán es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Luis Corvalán es una suerte de puzzleque a lo mejor logremos rehacer si cooperamos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que cooperando es posible crear algo mejor, y conservas información en relación con la existencia de Luis Corvalán, o con respecto a algún peculiaridad de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Luis Corvalán, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es esencia procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees con respecto a Luis Corvalán. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.