Biografía de Luis Carrero Blanco

La historia de las civilizaciones la narran aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela sociedad, de un modo u otro,progrese.

Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Luis Carrero Blanco es una de las personas cuya vida, realmente, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Luis Carrero Blanco es conocer más sobre un periodo concreto de la historia del género humano.

Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Luis Carrero Blanco, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos poner en valor no sólo la vida de Luis Carrero Blanco, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Luis Carrero Blanco, personas a quienes de de una forma u otra Luis Carrero Blanco influenció, y ciertamente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Luis Carrero Blanco.

Vida y Biografía de Luis Carrero Blanco

(Santoña, Santander, 1903 - Madrid, 1973) Militar español que fue uno de los principales dirigentes de la España franquista. Director de la Escuela Naval de Guerra de Madrid en el momento de estallar la Guerra Civil (1936), Luis Carrero Blanco se unió en cuanto pudo a los militares sublevados contra la República. Tras acabar la guerra en 1939, Carrero se convirtió en un hombre de confianza de Francisco Franco, que lo destinó a la subsecretaría de la presidencia del Gobierno.

Desde entonces abandonó su dedicación a la Marina para servir lealmente al dictador en puestos políticos: fue consejero nacional del Movimiento desde 1940 y vicepresidente de las Cortes desde 1943. A partir de 1951 su cargo adquirió rango de Ministerio, desempeñando Carrero Blanco la secretaría del Consejo de Ministros y, en la práctica, el encargo interino de los demás ministerios durante las ausencias de sus titulares.

Su promoción continuó con la elevación a la vicepresidencia del Gobierno en 1967, mientras el régimen no paraba de cubrirle de honores. Aunque se hallaba apartado de la milicia, fue ascendiendo en su carrera militar, hasta llegar a almirante en 1966; aficionado a escribir, el régimen no dudó en otorgarle el Premio Nacional de Literatura en 1947, pues si bien carecía de méritos intelectuales, su tradicionalismo católico y nacionalista era muy del gusto de Franco.

En 1973 el dictador le cedió la presidencia del Gobierno (mientras él se reservaba la jefatura del Estado), perfilándose Carrero como el heredero llamado a perpetuar la dictadura tras la desaparición de Franco. Un espectacular atentado con bomba de ETA, que acabó con su vida, impidió tal posibilidad; le sucedió en la presidencia su hasta entonces ministro de la Gobernación, Carlos Arias Navarro.

Colabora para ampliar la biografía de Luis Carrero Blanco

¿Qué opinas de la existencia de Luis Carrero Blanco? ¿Hallaste toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Es cierto que llegar a comprender a Luis Carrero Blanco es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Luis Carrero Blanco es una suerte de enigmaque tal vez lleguemos a reconstruir si cooperamos todos juntos.

Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que colaborando es posible elaborar algo mejor, y posees información en relación con la biografía de Luis Carrero Blanco, o acerca de algún detalle de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de alguien como Luis Carrero Blanco, que tuvo su significación en un momento histórico concreto, es vital procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Luis Carrero Blanco. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.