Biografía de Luis Cané

La historia universal la escriben aquellas personas quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela humanidad, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a más personas o siendo una pieza esencial de la acción. Luis Cané es uno de esos seres humanos cuya vida, en efecto, merece nuestro interés debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Luis Cané es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que tuvo Luis Cané en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Luis Cané, sino que posiblemente produjo una señal mucho más vasta de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Luis Cané en persona.Luis Cané ha sido una de esas personas que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Luis Cané, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que podamos apreciar no sólo la existencia de Luis Cané, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Luis Cané, gentes a quienes de un modo u otro Luis Cané influenció, y ciertamente, comprender y entender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Luis Cané.

Las biografías y las vidas de personas que, como Luis Cané, atraen nuestra curiosidad, deben servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Luis Cané, el motivo por el cual Luis Cané vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Luis Cané

(Luis Condor Malmierca Cané; Mercedes, 1897 - 1957) Poeta argentino. Notario de profesión, ejerció también el periodismo (fue colaborador del rotativo La Prensa) y desarrolló una obra poética en un estilo clasicista que recuerda el de los autores destacados del barroco español (Lope De Vega, Francisco De Quevedo o Luis de Góngora).

Sus poemarios iniciales, como Mal estudiante (1925), mostraron sin embargo una línea juvenil y desenfadada. En libros posteriores, como Romancero del Río de la Plata (1936), Cancionero de Buenos Aires (1937) y Nuevos romances y cantares de la Colonia (1938), expresó su entrañable amor a la tierra natal.

Sus versos más maduros, de fina sensibilidad, tienen en la angustia frente a la muerte uno de sus ejes temáticos. De su etapa de madurez destaca Libro en espera (1943). Luis Cané cultivó también el teatro, llegando a estrenar las obras Vanidad, Un agujero para mirar el cielo y La mujer que yo he soñado. Se le deben además algunas obras en prosa.

Colabora para ampliar la biografía de Luis Cané

¿Qué piensas de la biografía de Luis Cané? ¿Has encontrado la información que pensabas que ibas a hallar?

Indudablemente conocer profundamente a Luis Cané es algo que está reservado a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién y cómo fue la vida de Luis Cané es una especie de rompecabezasque posiblemente podamos reconstruir si cooperamos todos a la vez.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que colaborando es posible elaborar algo mejor, y posees información en relación con la vida de Luis Cané, o en relación con algún característica de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Luis Cané, que detentó su importancia en una época determinada, es fundamental procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú en relación con Luis Cané. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.