La historia de las civilizaciones la cuentan las personas quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado queel mundo, de un modo u otro,avance.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que atesoró Luis Araquistáin en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo mientras estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Luis Araquistáin, sino que posiblemente legó una huella mucho más profunda de lo que logremosconcebir en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Luis Araquistáin de modo personal.Luis Araquistáin ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Comprender las luces y las sombras de las personas significativas como Luis Araquistáin, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo básica para que podamos poner en valor no sólo la vida de Luis Araquistáin, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Luis Araquistáin, gentes a quienes de de una u otra forma Luis Araquistáin influyó, y sin duda, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Luis Araquistáin.
(Bárcena de Pie de Concha, 1886-Ginebra, 1959) Político y escritor español. Miembro del comité nacional del Partido Socialista desde 1915 y señalado intelectual de sus filas, fue diputado a Cortes (1931), subsecretario del Trabajo y embajador en Berlín (1932) y París (1936-1937). Vivió en el exilio desde el final de la guerra civil. Dirigió las gacetas España (1916), Leviatán (1934-1936) y Claridad. Es creador de novelas y de proyectos teatrales. Entre sus ensayos políticos, resaltan El arca de Noé (1926) y El ocaso de un régimen (1930).
¿Qué opinas de la existencia de Luis Araquistáin? ¿Has hallado todo aquello que suponías que ibas a encontrar?
Obviamente conocer profundamente a Luis Araquistáin es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Luis Araquistáin es una suerte de enigmaque con bastante probabilidad consigamos rehacer si contribuimos todos a la vez.
Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información en relación con la biografía de Luis Araquistáin, o sobre algún detalle de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Luis Araquistáin, que tuvo su importancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees sobre Luis Araquistáin. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.