Biografía de Luis Antonio Santaló

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que atesoró Luis Antonio Santaló en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a Luis Antonio Santaló, sino que tal vez produjo una huella mucho más insondable de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Luis Antonio Santaló de forma personal.Luis Antonio Santaló ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas significativas como Luis Antonio Santaló, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa esencial para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Luis Antonio Santaló, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Luis Antonio Santaló, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Luis Antonio Santaló influenció, y indudablemente, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Luis Antonio Santaló.

Las biografías y las vidas de personas que, como Luis Antonio Santaló, atraen nuestro interés, tienen que ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Luis Antonio Santaló, porqué Luis Antonio Santaló vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Luis Antonio Santaló

(Gerona, 1911) Matemático español. Después de la guerra civil, durante la cual fue profesor en la Escuela de Aeronáutica instalada por el ejército republicano en Cartagena, se exilió en Argentina. Ejerció la docencia en las universidades de la Plata y de Buenos Aires y ocupó el cargo de vicerrector del Instituto de Matemática de la Universidad de Rosario. Ha realizado diversos trabajos de investigación en geometría diferencial, teoría de cuerpos complejos y geometría integral y también se ha ocupado de cuestiones relativas a la enseñanza de las matemáticas. En 1983 recibió el premio Príncipe de Asturias de investigación científica y técnica.

Colabora para ampliar la biografía de Luis Antonio Santaló

¿Qué piensas de la crónica de la vida de Luis Antonio Santaló? ¿Has encontrado todo aquello que deseabas encontrar?

Evidentemente llegar a comprender a Luis Antonio Santaló es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Luis Antonio Santaló es una especie de rompecabezasque tal vez podamos rehacer si colaboramos conjuntamente.

A causa de esto, si eres de aquellos que confían en que colaborando se puede crear algo mejor, y detentas información sobre la biografía de Luis Antonio Santaló, o con respecto a algún elemento de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Luis Antonio Santaló, que poseyó su importancia en una época determinada, es imprescindible tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Luis Antonio Santaló. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.