Biografía de Luis Alcoriza

La historia de la civilización la escriben aquellos hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela civilización, de una forma u otra,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que detentó Luis Alcoriza en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo mientras permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a Luis Alcoriza, sino que tal vez dejó una señal mucho más vasta de lo que podamosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Luis Alcoriza de modo personal.Luis Alcoriza ha sido un ser humano que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Luis Alcoriza, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo sustancial para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Luis Alcoriza, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Luis Alcoriza, personas a quienes de de una u otra forma Luis Alcoriza influyó, y indudablemente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Luis Alcoriza.

Vida y Biografía de Luis Alcoriza

(Badajoz, 1920 - Cuernavaca, 1992) Actor, guionista y director de cine mexicano. Procedente de una familia del mundo del espectáculo, a los diecinueve años hubo de abandonar sus estudios y seguir a sus padres al exilio a México tras la Guerra Civil Española (1939).

En México inició su carrera como actor de teatro y cine, y posteriormente pasó a guionista cinematográfico, colaborando estrechamente con Luis Buñuel a partir de 1949. Juntos escribieron los guiones de Los olvidados, El bruto, La muerte en el jardín, El gran calavera y El ángel exterminador. En total escribió más de cien obras que fueron llevadas a la pantalla.

A partir de 1960, Luis Alcoriza se dedicó a la dirección cinematográfica, y produjo cintas como Tiburoneros (1962) y Tlayucon, seleccionada para competir por el Oscar. Recibió en su primera etapa la influencia del surrealismo de Buñuel, para adoptar más tarde un estilo muy personal.

Otras películas que dirigió fueron Mecánica nacional (1971), Tac-Tac (1981), Terror y encajes negros (1986) y La sombra del ciprés es alargada (1990), basada en la novela homónima de Miguel Delibes. Muchos de los filmes de Luis Alcoriza fueron premiados en México.

Colabora para ampliar la biografía de Luis Alcoriza

¿Qué opinas de la biografía de Luis Alcoriza? ¿Has podido leer la información que esperabas encontrar?

Indudablemente conocer profundamente a Luis Alcoriza es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Luis Alcoriza es una especie de puzzleque a lo mejor consigamos reconstruir si colaboramos todos juntos.

Por esta razón, si eres de esas personas que confían en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y posees información en relación con la vida de Luis Alcoriza, o sobre algún detalle de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Luis Alcoriza, que tuvo su relevancia en un momento histórico concreto, es vital tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú en relación con Luis Alcoriza. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.