Biografía de Luis Alberto Monge

Comprender lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Luis Alberto Monge, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Luis Alberto Monge, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Luis Alberto Monge, aquellas personas a quienes de un modo u otro Luis Alberto Monge influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Luis Alberto Monge.

Las biografías y las vidas de personas que, como Luis Alberto Monge, atraen nuestro interés, tienen que ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Luis Alberto Monge, porqué Luis Alberto Monge vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Luis Alberto Monge

(Luis Alberto Monge Álvarez; Palmares, 1925 - San José, 2016) Político costarricense, presidente de la República de Costa Rica de 1982 a 1986. Fue presidente de la Confederación de Trabajadores en 1944 y miembro de la Asamblea Constituyente a los veintitrés años.

Junto a Daniel Oduber Quirós y José Figueres, fundó en 1951 el Partido de Liberación Nacional, situándose en su ala más moderada. Ministro presidencial, diputado y embajador, Luis Alberto Monge fue elegido presidente del país en 1982 (mandato que se prolongaría hasta 1986) y desarrolló una prolífica labor.

Contando con una economía precaria, redujo la inflación e intentó combatir el elevado nivel de desempleo. Sus iniciativas incluyeron la reducción del gasto público y la reforma de la Ley de la Moneda, la promoción de la agricultura y la exportación y la supresión de algunos impuestos. Entre sus proyectos cabe citar la construcción de carreteras y caminos vecinales.

A pesar de haber recibido el país en una grave situación económica, Luis Alberto Monge supo llevar a Costa Rica hacia una lenta pero constante recuperación fiscal y monetaria. Al término de su mandato presidencial se apreciaba el gran arraigo popular de este gobernante, así como el valor de su gestión sincera y honesta durante los cuatro años de gobierno. Fue sucedido en el cargo por otro político carismático de su mismo partido, Oscar Arias Sánchez.

Colabora para ampliar la biografía de Luis Alberto Monge

¿Qué te ha parecido la vida de Luis Alberto Monge? ¿Has podido leer todo aquello que deseabas hallar?

Obviamente llegar a comprender a Luis Alberto Monge es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Luis Alberto Monge es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad lleguemos a rehacer si contribuimos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que colaborando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información sobre la biografía de Luis Alberto Monge, o sobre algún detalle de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Luis Alberto Monge, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es esencia intentar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes sobre Luis Alberto Monge. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.