Biografía de Luis Alberto de Herrera

Ya sea inspirando a más seres humanos o tomando parte de la acción. Luis Alberto de Herrera es uno de esos sujetos cuya vida, realmente, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Luis Alberto de Herrera es conocer más sobre etapa determinada de la historia del género humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Luis Alberto de Herrera, seducen nuestro interés, deben valernos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Luis Alberto de Herrera, el motivo por el cual Luis Alberto de Herrera vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Luis Alberto de Herrera

Político y periodista uruguayo (Montevideo, 1873 - 1959). Casado con Margarita Uriarte. Fue el caudillo y principal conductor del Partido Nacional o Blanco entre 1920 y 1959. Trabajó como periodista en medios escritos desde 1893: en el diario El Nacional, La Democracia, El País, y fue fundador y director desde 1931 del diario El Debate. Obtuvo el título de abogado en 1903, aunque nunca ejerció esa profesión. Profesor de Historia Americana y Nacional, desempeñó el cargo de juez en 1899.

Miembro de la Academia Nacional de Letras y fundador en el Río de la Plata del revisionismo histórico, entre sus obras destacan: Por La Patria (1898), La Tierra Charrúa (1901), La Doctrina Drago y el interés del Uruguay (1908), La Diplomacia Oriental en el Paraguay, I y II (1908 y 1911), La Revolución Francesa y Sudamérica (1910), El Uruguay Internacional (1912), Buenos Aires, Urquiza y el Uruguay (1919), La clausura de los ríos (1920), El Drama del 65. La culpa mitrista (1926), La Misión Ponsomby (1930), La Paz de 1828 (1940), Orígenes de la Guerra Grande (1941), La pseudo historia para el Delfín (1947) y Antes y después de la Triple Alianza (1951).

Participó en las revoluciones del Partido Nacional o Blanco de 1896, 1897 y 1904. Integró y presidió el directorio del Partido Nacional desde la década de los años veinte hasta su fallecimiento. Ejerció funciones diplomáticas en Estados Unidos y Gran Bretaña. Ingresó en el Parlamento como diputado en 1905, y además fue senador en reiteradas ocasiones. Fue seis veces candidato a la presidencia de la República por el Partido Nacional.

En 1925, tras ganar las elecciones parciales para el Consejo Nacional de Administración, ocupó la Presidencia de dicho órgano (rama del Poder Ejecutivo de integración colegiada con 9 miembros, según la Constitución de 1919). Igualmente integró el Poder Ejecutivo como Consejero Nacional de Gobierno entre 1955 y 1959. Fue un decidido defensor del americanismo, del neutralismo y, en materia internacional, opuesto a toda forma de intervención en los asuntos internos de los países.

Colabora para ampliar la biografía de Luis Alberto de Herrera

¿Qué piensas de la existencia de Luis Alberto de Herrera? ¿Has encontrado todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Indudablemente llegar a comprender a Luis Alberto de Herrera es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Luis Alberto de Herrera es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad logremos reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa es posible elaborar algo mejor, y detentas información en relación con la biografía de Luis Alberto de Herrera, o con respecto a algún detalle de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Luis Alberto de Herrera, que detentó su trascendencia en un momento histórico concreto, es esencia procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú en relación con Luis Alberto de Herrera. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas