La historia de las civilizaciones la narran las personas quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado queel mundo, de un modo u otro,prospere.
Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo parte de la actuación. Luigi Zampa es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Luigi Zampa es comprender más sobre etapa determinada de la historia de la humanidad.
Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Luigi Zampa, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que podamos valorar no sólo la existencia de Luigi Zampa, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Luigi Zampa, gentes a quienes de de una forma u otra Luigi Zampa influyó, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Luigi Zampa.
(Roma, 1905 - 1991) Director de cine italiano. Cineasta relacionado al neorrealismo a lo largo de los primeros años de su trayectoria, después viró hacia la comedia de demanda y, por último, terminaría haciendo grabes comerciales de erotismo. Una filmografía, ya que, que se distribuye en tres enormes etapas, si bien a veces la frontera no en todos los casos esté clara, y donde abunda tanto el drama como el humor sarcástico.
Luigi Zampa abandonó sus estudios de arquitectura para ocuparse al cine, en el que empezó como ayudante de dirección y escritor de guiones. Su debut se genera con El cardenal, pero su primer éxito en todo el mundo le llega con Vivir en paz, considerada por la crítica estadounidense de la época como la pieza maestra del neorreslismo italiano. Esa línea próxima al drama va a tener su continuación en largos como Renunciación, si bien asimismo exhibe sus habilidades para la comedia crítica con La miembro del congreso de los diputados Angelina, sátira sobre las adversidades para poder una auténtica democracia en Italia.
Proceso a la localidad y La Romana le ubicarían como entre los mucho más esenciales directivos de la posguerra; en ellas revela que es un sólido narrador con buena mano para la descripción de individuos. Proceso a la localidad se fundamentaba en un célebre doble homicidio cometido en Nápoles a inicios del siglo XX y en el que estuvo implicado la clase alta de la región, con lo que la polémica estuvo que se encuentra en las exhibiciones del largometraje. La Romana, por su lado, se inspiraba en la novela de Alberto Moravia, y, al lado de Ladrón él, ladrón ella y El magistrado, anticiparía el más destacable cine italiano de los sesenta, donde asimismo recalcaron otros realizadores como Mauro Bolognini o Valerio Zurlini.
Leal fan de la Democracia Cristiana, Luigi Zampa supo retratar los anhelos del italiano medio al paso que criticaba cuanto se ponía a tiro. Su amor con lo que consideraba la realidad le llevó a mantener encendidas polémicas que salpicaron a políticos y también instituciones, y más de una vez las discusiones llegaron aun hasta el senado italiano. Ejemplo de esto fue la trilogía compuesta por Años bien difíciles, Años simples y El arte de arreglárselas, donde contó con la inestimable colaboración del escritor siciliano Vitaliano Brancati para glosar 40 años de vida de una familia en tránsito del fascismo a la democracia.
La demanda de la corrupción que existe en Italia y el absurdo accionar de ciertos líderes fueron la base sobre la que basó esta segunda una parte de su trayectoria, donde asimismo resalta El médico de la Mutua, ácida crítica sobre el desempeño de la Sanidad pública.
Con la llegada de los años setenta, el estilo formalista de Luigi Zampa tuvo cada vez menos cabida, con lo que el director dio un viraje a su trayectoria y se transformó en entre los mucho más fecundos directivos de comedias eróticas. Títulos como Bello, franco migrado a Australia, desea casarse con chavala intocada o Camas calientes (una coproducción hispano-italiana interpretada por Sylvia Kristel, conocida tras haber intervenido en la película Emmanuelle) charlan por sí mismos de los contenidos que poblaban estos grabes últimos de Luigi Zampa. Publicó 2 novelas: El éxito y Sacio de días.
¿Qué piensas de la vida de Luigi Zampa? ¿Has podido leer toda aquella información que esperabas encontrar?
Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Luigi Zampa es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Luigi Zampa es una especie de puzzleque con bastante probabilidad logremos reconstruir si contribuimos conjuntamente.
Debido a esto, si eres de las personas que creen en que de forma cooperativa es posible hacer algo mejor, y tienes información sobre la existencia de Luigi Zampa, o sobre algún detalle de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Luigi Zampa, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es fundamental procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú sobre Luigi Zampa. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.