Biografía de Luigi Vanvitelli

Ya sea inspirando a otros o formando parte de la acción. Luigi Vanvitelli es una de esas personas cuya vida, en verdad, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Luigi Vanvitelli es comprender más acerca de época determinada de la historia del ser humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que detentó Luigi Vanvitelli en la historia. Cómo vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Luigi Vanvitelli, sino que quizá produjo una huella mucho más insondable de lo que logremosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Luigi Vanvitelli en persona.Luigi Vanvitelli fue uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Luigi Vanvitelli

(Nápoles, 1700-Caserta, 1773) Arquitecto, ingeniero y pintor italiano. Hijo de Caspar Van Wittel, fue educado en Roma, y trabajó por encargo de los papas en la región de Las Marcas (Ancona, Pesaro, etc.) y en la misma Roma (convento de San Agustín, reconstrucción de Santa María de los Ángeles). A partir de 1751 se trasladó a Nápoles, llamado por Carlos Iii de Borbón, para el que construyó su obra más importante: el palacio real de Caserta, suntuoso complejo arquitectónico de planta rectangular a cuya escenografía barroca se vincula una contención expresiva que anuncia el neoclasicismo.

Colabora para ampliar la biografía de Luigi Vanvitelli

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Luigi Vanvitelli? ¿Has encontrado todo aquello que deseabas encontrar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Luigi Vanvitelli es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Luigi Vanvitelli es una especie de puzzleque probablemente alcancemos a reconstruir si colaboramos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que de forma cooperativa es posible elaborar algo mejor, y posees información sobre la vida de Luigi Vanvitelli, o con respecto a algún particularidad de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Luigi Vanvitelli, que detentó su relevancia en un momento histórico concreto, es vital intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees acerca de Luigi Vanvitelli. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas