Biografía de Luigi Tansillo

La historia del mundo está escrita por aquellas personas quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela sociedad, de un modo u otro,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que tuvo Luigi Tansillo en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Luigi Tansillo, sino que posiblemente legó una huella mucho más profunda de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Luigi Tansillo de modo personal.Luigi Tansillo fue una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Luigi Tansillo

(Venosa, 1510-Teano, 1568) Poeta italiano. En su «canzoniere», adscrito aún a los módulos petrarquistas, fue un precursor del barroco, y su obra ejerció notable influencia sobre la poesía española de los ss. XVI-XVII. Es autor de poemas líricos (Estancias a Bernardino Martirano, Estancias al virrey de Toledo o Clorida, Los dos peregrinos), de un poema didáctico (La hacienda) y de un poema religioso (Las lágrimas de San Pedro), escrito tras la inclusión de su obra en el Índice de libros prohibidos.

Colabora para ampliar la biografía de Luigi Tansillo

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Luigi Tansillo? ¿Has encontrado todo aquello que suponías que ibas a encontrar?

Es cierto que llegar a comprender a Luigi Tansillo es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer quién fue y cómo fue la vida de Luigi Tansillo es una especie de rompecabezasque probablemente alcancemos a reconstruir si contribuimos todos juntos.

Debido a esto, si eres de las personas que creen en que cooperando se puede crear algo mejor, y conservas información en relación con la biografía de Luigi Tansillo, o sobre algún faceta de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Luigi Tansillo, que detentó su relevancia en una época concreta, es indispensable intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú sobre Luigi Tansillo. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas