Biografía de Luigi Russolo

Las biografías y las vidas de personas que, como Luigi Russolo, seducen nuestra atención, tienen que ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Luigi Russolo, el motivo por el cual Luigi Russolo vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Luigi Russolo

(Portogruaro, 1886-Cerro di Laveno, 1947) Músico y pintor italiano. Su producción se centró inicialmente en la ciudad y la civilización industrial, plasmadas en clave fantástico-simbolista y con una técnica divisionista. A partir de 1910 su obra se enmarca en el movimiento futurista, del que formó parte (Casas + luz + cielo). Tras un período dedicado a la música, volvió a la pintura con un estilo naïf.

Colabora para ampliar la biografía de Luigi Russolo

¿Qué juicio te merece la biografía de Luigi Russolo? ¿Has podido leer todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Está claro que conocer profundamente a Luigi Russolo es algo que está reservado a muy pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Luigi Russolo es una suerte de enigmaque a lo mejor logremos reconstruir si cooperamos conjuntamente.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que confían en que colaborando existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información acerca de la vida de Luigi Russolo, o en relación con algún faceta de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Luigi Russolo, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es fundamental procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes sobre Luigi Russolo. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas