Biografía de Luigi Luciani

La historia universal la cuentan aquellas personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela humanidad, de una forma u otra,avance.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Luigi Luciani, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa esencial para que seamos capaces de valorar no sólo la existencia de Luigi Luciani, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Luigi Luciani, gentes a quienes de de una u otra forma Luigi Luciani influyó, y ciertamente, comprender y entender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Luigi Luciani.

Las biografías y las vidas de personas que, como Luigi Luciani, cautivan nuestra atención, tienen que valernos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Luigi Luciani, el motivo por el cual Luigi Luciani vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Luigi Luciani

(Ascoli Piceno, 1840 - Roma, 1919) Fisiólogo italiano. Estudió en Nápoles y Bolonia, y trabajó con C. Ludwig en Leipzig durante los años 1872 y 1873. A esta etapa corresponde su descubrimiento de la actividad periódica del corazón aislado de la rana (fenómeno de Lucíani). Luego enseñó en Parma, Siena, Florencia y Roma, de cuya Universidad fue también rector. Alcanzaron gran notoriedad en el mundo científico sus investigaciones sobre la actividad automática del corazón, la patogénesis de la epilepsia, y la fisiología del cerebelo y del ayuno. Entre sus numerosas obras cabe mencionar Fisiología del ayuno (1889) y Fisiología del hombre (1898-1903).

Colabora para ampliar la biografía de Luigi Luciani

¿Qué juicio te merece la biografía de Luigi Luciani? ¿Has hallado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Está claro que conocer en profundidad a Luigi Luciani es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Luigi Luciani es una especie de puzzleque probablemente logremos rehacer si colaboramos todos juntos.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo es posible crear algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de Luigi Luciani, o en relación con algún peculiaridad de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Luigi Luciani, que poseyó su trascendencia en un momento histórico concreto, es fundamental procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Luigi Luciani. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.