Biografía de Luigi Longo

Comprender las luces y las sombras de las personas significativas como Luigi Longo, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo sustancial para que podamos poner en valor no sólo la vida de Luigi Longo, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Luigi Longo, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Luigi Longo influyó, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Luigi Longo.

Vida y Biografía de Luigi Longo

(Fubine, 1900 - Roma, 1980) Político italiano. Participó en la fundación del Partido Comunista de Italia en 1921 y fue miembro del Komintern desde 1933. Al estallar la Guerra Civil española fue enviado a España, donde actuó bajo el seudónimo de El Gallo, para organizar el reclutamiento y la instrucción de las futuras Brigadas Internacionales de las que él mismo sería, primero, comisario político, y luego, inspector general, participando especialmente en la defensa de Madrid. Durante la Segunda Guerra Mundial estuvo preso en Alemania y en Italia, país en que intervino en la liberación de Roma. Fue elegido diputado en 1946 y, algún tiempo después, vicesecretario general del Partido Comunista italiano; fue elevado a secretario general en 1964. Fue autor, entre otras obras, de Las Brigadas Internacionales en España (1966).

Colabora para ampliar la biografía de Luigi Longo

¿Qué juicio te merece la existencia de Luigi Longo? ¿Has encontrado toda aquella información que esperabas encontrar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Luigi Longo es algo que se reserva a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién y cómo fue la vida de Luigi Longo es una especie de rompecabezasque a lo mejor podamos reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de esas personas que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información en relación con la vida de Luigi Longo, o con respecto a algún peculiaridad de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de una persona como Luigi Longo, que detentó su significación en un momento histórico concreto, es indispensable tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú con respecto a Luigi Longo. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.