Biografía de Luigi Galvani

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Luigi Galvani es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Luigi Galvani es conocer más acerca de época determinada de la historia de la humanidad.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Luigi Galvani, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo sustancial para que podamos apreciar no sólo la existencia de Luigi Galvani, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Luigi Galvani, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Luigi Galvani influenció, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Luigi Galvani.

Vida y Biografía de Luigi Galvani

(Bolonia, actual Italia, 1737 - id., 1798) Médico y físico italiano. En 1759 se graduó en medicina en la Universidad de Bolonia. Paulatinamente, Luigi Galvani fue interesándose por la fisiología y, en especial, por la interacción entre ésta y la electricidad.

A lo largo de la década de 1780 llevó a cabo numerosos experimentos en dicho campo, algunos de ellos célebres, como el de la contracción muscular experimentada por las extremidades de una rana muerta al tocarlas Galvani con unas tijeras metálicas durante una tormenta eléctrica.

En los años siguientes siguió reuniendo evidencia empírica de la naturaleza eléctrica de la actividad neurológica, hasta la publicación en 1791 de su ensayo Comentario sobre el efecto de la electricidad en la movilidad muscular, donde expuso la teoría de la existencia de una fuerza vital de naturaleza eléctrica que regiría los sistemas nervioso y muscular.

Sus experiencias despertaron el interés de científicos como Alessandro Volta, quien repitió y confirmó muchos de sus experimentos y resultados, si bien acabó dándoles una interpretación distinta. Tras la invasión francesa de Italia (1796), Galvani se negó a jurar fidelidad a Napoleón; los enfrentamientos personales con las autoridades napoleónicas de su Bolonia natal agriaron los últimos años de su existencia.

Colabora para ampliar la biografía de Luigi Galvani

¿Qué opinas de la vida de Luigi Galvani? ¿Has podido leer toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Sin duda alguna conocer profundamente a Luigi Galvani es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Luigi Galvani es una suerte de puzzleque probablemente alcancemos a rehacer si cooperamos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que colaborando existen posibilidades de hacer algo mejor, y posees información con respecto a la existencia de Luigi Galvani, o sobre algún elemento de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Luigi Galvani, que detentó su importancia en una época determinada, es fundamental procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees con respecto a Luigi Galvani. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas