Biografía de Luigi Cherubini

Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Luigi Cherubini es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Luigi Cherubini es comprender más sobre una época concreta de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que tuvo Luigi Cherubini en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que conocieron a Luigi Cherubini, sino que tal vez legó una huella mucho más vasta de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Luigi Cherubini de modo personal.Luigi Cherubini ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Luigi Cherubini, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Luigi Cherubini, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Luigi Cherubini, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Luigi Cherubini influenció, y desde luego, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Luigi Cherubini.

Las biografías y las vidas de personas que, como Luigi Cherubini, atraen nuestro interés, tienen que ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Luigi Cherubini, porqué Luigi Cherubini vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Luigi Cherubini

(Florencia, 1760 - París, 1842) Compositor y pedagogo italiano. Hijo de un clavecinista, Luigi Cherubini se formó como compositor al lado de Giuseppe Sarti. Pronto empezó a destacar en la composición de música sacra y escénica, los dos géneros a los cuales iba a dedicar sus mayores esfuerzos.

El éxito de su ópera Giulio Sabino en Londres, en 1786, le procuró el reconocimiento público. Establecido en París desde ese mismo año, renovó allí el modelo operístico propugnado por Gluck con unas obras que ejercieron una decisiva influencia sobre los compositores franceses de su tiempo; Lodoïska (1791) y Medea (1797), su obra maestra, son las más importantes de ellas.

Caído en desgracia durante el régimen de Napoleón, en 1822 fue nombrado director del Conservatorio de París, cargo que ejerció de manera autoritaria (es célebre su oposición a Berlioz, entonces estudiante de dicho centro) y en el que permaneció hasta su muerte. De su producción sacra destacan una Misa en La mayor (1825) y un Réquiem en re menor (1836), este último compuesto para sus propios funerales.

Colabora para ampliar la biografía de Luigi Cherubini

¿Qué te ha parecido la vida de Luigi Cherubini? ¿Has encontrado todo aquello que deseabas hallar?

Sin duda llegar a comprender a Luigi Cherubini es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Luigi Cherubini es una suerte de enigmaque a lo mejor lleguemos a rehacer si contribuimos juntos.

Por esta razón, si eres de las personas que creen en que colaborando es posible hacer algo mejor, y conservas información sobre la vida de Luigi Cherubini, o acerca de algún particularidad de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de alguien como Luigi Cherubini, que detentó su trascendencia en una época determinada, es vital tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Luigi Cherubini. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.