Biografía de Luigi Casale

Comprender lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Luigi Casale, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo básica para que podamos valorar no sólo la existencia de Luigi Casale, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Luigi Casale, aquellas personas a quienes de un modo u otro Luigi Casale influyó, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Luigi Casale.

Vida y Biografía de Luigi Casale

(Langasco, 1882 - Vigevano, 1927) Químico italiano que ideó un proceso industrial para la obtención sintética del amoníaco. Luigi Casale estudió química en la Universidad de Turín, en la que trabajó como asistente, y amplió estudios en Berlín, profundizando en el tema que ya despertaba entonces su interés, las síntesis de amoníaco.

Durante la Primera Guerra Mundial sirvió como investigador en la Universidad de Nápoles, realizando estudios sobre los gases tóxicos empleados como armas en la guerra y la preparación de antídotos. Paralelamente prosiguió sus investigaciones sobre el amoníaco, hasta idear el método de síntesis que lleva su nombre, que se llevó a la práctica por primera vez a nivel industrial en 1919.

En 1921, con capital norteamericano, fundó la Sociedad Anónima Casale, en la que fue mejorando progresivamente los métodos de producción. El nuevo proceso ideado por Casale repercutió también en la agricultura, al facilitar la fabricación de abonos nitrogenados. Luigi Casale falleció prematuramente a los 45 años de edad, como consecuencia de las secuelas que tuvo en su salud el envenenamiento padecido durante la Primera Guerra Mundial, mientras investigaba los gases tóxicos.

Colabora para ampliar la biografía de Luigi Casale

¿Qué te ha parecido la biografía de Luigi Casale? ¿Has encontrado todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Luigi Casale es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Luigi Casale es una especie de puzzleque probablemente consigamos reconstruir si cooperamos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información sobre la biografía de Luigi Casale, o sobre algún particularidad de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Luigi Casale, que detentó su relevancia en una época concreta, es indispensable procurar brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú con respecto a Luigi Casale. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.